LLegó la hora del ‘clásico costeño’
El titulo es:LLegó la hora del ‘clásico costeño’
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Anuncio
Foto detalle: 
Teófilo Gutiérrez es una de las figuras que empleará el Junior en su visita hoy a Santa Marta.
aldia_web
Redacción ALDIA

LLegó la hora del ‘clásico costeño’

47

Hoy, a las 3:30 p.m. en el estadio Sierra Nevada.

Llegó el día más esperado para la afición del Unión Magdalena después de su regreso a la primera categoría del fútbol profesional colombiano. Los más veteranos revivirán las épocas de antaño de un verdadero espectáculo futbolero, mientras que, las nuevas generaciones se estrenarán lo que es disfrutar de un duelo entre samarios y barranquilleros.

El ‘clásico costeño’ revive luego de 13 años, seis meses y 18 días, y en esta oportunidad, no será en el abandonado estadio Eduardo Santos Montejo, escenario en el que se han vivido las mejores épocas del Ciclón Bananero, la cita es en el moderno Sierra Nevada.

Este encuentro correspondiente a la fecha 10 de la Liga Águila I-2019, iniciará a las 3:30 p.m. y será transmitido por el canal RCN.

Unión Magdalena llega a este duelo con la necesidad de sumar, ante la agobiante presión de estar en la zona de descenso, de la cual, no ha podido ligarse. Por su parte, Junior aunque respira mejor en el rentado nacional, su participación en la Copa Libertadores de América, donde ha perdido los dos primeros partidos, lo tienen en el ‘ojo de huracán’, ya que es una plantilla conformada para pelear el título del mencionado certamen continental.

MISTERIO TOTAL

Ante las críticas efectuadas por los aficionados y prensa, por lo el mal momento que vive el Ciclón Bananero, el técnico Harold Rivera ha decido trabajar a puerta cerrada. El accionar del equipo no convence y jornada tras jornadas son más dicientes los errores en cada una de las líneas y la falta de jerarquía de los jugadores con lo que el timonel armo su nómina para encarar la ‘A’, después de lograr el ascenso el año inmediatamente anterior. 

Durante la semana, Rivera no ofreció rueda de prensa y no quiso dar detalles de la preparación para afrontar este crucial encuentro, en que no solo se juega tres puntos, también el orgullo deportivo de una ciudad y departamento.

Los incidentes que se presentaron entre algunos barristas con los jugadores del elenco magdalenense en el aeropuerto Simón Bolívar a su regreso a Santa Marta después de perder en la jornada anterior contra Cúcuta Deportivo, fueron el detonante para que el adiestrador de los azulgranas entrara en un misterio total, al punto de no revelar ni la nómina de convocados.

El único jugador inhabilitado para enfrentar al cuadro tiburón es el defensor Ronaldo Lora Ballestas, quien salió expulsado por doble amonestación en el compromiso ante los cucuteños. Otro que no estará es el experimentado volante, David Ferreira Rico, que se encuentra de permiso debido a que a su graduación como director técnico en Argentina.

De esta manera, el reemplazante de Lora sería el defensor central Julio Murillo, quien ha estado comprometido en varios partido por los errores consecutivos. A eso se suma que fue uno de los jugadores que se enfrentó a los hinchas en el aeropuerto.

QUE REAPAREZCA EL CABALLO

Las esperanzas de los seguidores del Unión Magdalena están depositadas en el goleador Ricardo ‘Caballo’ Márquez, quien tiene la ‘pólvora mojada’, acumulando varios encuentros sin marcar, quedándose con 5 tantos. Márquez será el líder de la zona ofensiva de los bananeros, por lo que se espera tenga una tarde dorada y pueda darle la mano a su equipo.

EL TIBURÓN VA CON TODO

Junior usará su nómina estelar, con Viera, Cantillo, Matías Fernández, ‘Teo’ y compañía. No es momento de reservar a nadie y de eso es consciente el DT Luis Fernando Suárez, quien ha ido de a poco dosificando a su equipo en la Liga.

Las únicas bajas importantes son la de Luis Díaz y Rafael Pérez. El guajiro se unirá a la Selección Colombia de mayores, mientras que el defensor cartagenero no estará por decisión técnica. Suárez considera que apenas viene saliendo de una recuperación larga y es arriesgado sobrecargarlo de minutos, luego del esfuerzo que realizó en Argentina, en la derrota 1-0 frente a San Lorenzo.

NÚMEROS DE CLÁSICO

La última vez que Junior visitó al Unión Magdalena fue el 28 de agosto del 2005, el resultado favoreció al onceno tiburón por 2-1, con goles de Hayder Palacio y Martín Arzuaga. El descuento samario fue del guajiro Jefrey Díaz.

Se han registrado 176 ‘Clásicos Costeño’, de los cuales Junior ha ganado 79 contra 47 victorias de Unión Magdalena y 50 empates.

En condición de local, el Ciclón Bananero tiene un balance positivo, registrando 37 triunfos ante 25 del conjunto barranquillero, y se han dado 23 empates.

Por su parte, en suelo atlanticense, la divisa currambera acumula 54 triunfos y los bananeros tan solo 10, y 27 empates.

Esta tarde será el ‘Clásico Costeño’ 177, el cual, se espera salga a flote todo el brío del balompié del Caribe colombiano. 

¡SEGURIDAD TOTAL!

Un total de 550 policías serán los encargados de garantizar la seguridad antes, durantes y después del ‘Clásico Costeño’ en Santa Marta.

Llamado a disfrutar el partido.  Las autoridades de Santa Marta invitan a los aficionados del Unión Magdalena y Junior para vivan en paz el encuentro deportivo, y se demuestre la cultura de los habitantes de la región Caribe. Que el duelo sea entre los jugadores en la cancha.
 

*Con información de Saith Ferez Boneth

Te puede interesar

Compártelo en: