Deportes

“Lo mejor que hice fue callarme”: Comesaña

El técnico del Junior volvió a hablar este lunes ante los medios, tras cumplir con la sanción que le impuso la Dimayor. Analizó el presente de su equipo y lo que viene de aquí en adelante. Aún no se siente clasificado.

Compartir en:
Por:

Terminada la sanción, acabó también el silencio de Julio Comesaña. Luego del triunfo ante Millonarios (1-0) —en el que volvió a dirigir desde el banco—, el DT colombo-uruguayo volvió a hablar ante los medios de comunicación. No lo hizo —sorpresivamente— en la rueda de prensa post partido, pero sí este lunes en la segunda práctica de la semana, previa al duelo de este jueves frente a Alianza Petrolera.

Julio se mostró tranquilo, abierto, sincero. No eludió ninguna pregunta y acabó reconociendo que el callar en su momento fue la “mejor decisión” que pudo tomar en beneficio de su equipo, que volvió a centrarse en lo realmente importante, el fútbol.

“Fue una buena decisión el no volver a hablar mientras se cumplía la sanción. Todo lo que yo digo tiene una incidencia y una trascendencia grande y a veces es malinterpretado, como cuando hable de Teo, cuando pasó lo que pasó con el entrenador del Deportivo Cali, en esas dos oportunidades me intentaron ‘mataron’ y eso me dolió mucho. Cuando ponen en duda lo que soy como ser humano y me descalifican, a veces con cizaña, ahí me encuentran. Lo mejor que hice fue callarme, porque yo también hablo de más muchas veces. No debiera hablar tanto (risas)”, expresó.

Comesaña saca lo mejor de la sanción. Cree que al final esa dificultad terminó favoreciendo y fortaleciendo a su equipo, porque dos de sus hombres de confianza, Luis Grau y Roberto Peñaloza, tuvieron la oportunidad de vivir una gran experiencia en el banco técnico.

“El ver los partidos desde arriba me sirvió para ver analizar mejor, pero no me ayudó a crecer como ser humano o como entrenador, porque yo soy el responsable del equipo y debo estar abajo. Afortunadamente cuento con dos compañeros muy competentes como Luis Grau, que ya tiene mil guerras encima, y Roberto Peñaloza, que un gran prospecto de entrenador y que tiene todo para triunfar, que me dieron una mano importante. Ha sido más que nada una grandísima oportunidad para ellos y ojalá lo podamos seguir haciéndolo”, dijo.

“A los dos les fue excelente y a mí me alegra mucho, porque repito, nadie es imprescindible en ningún lado y a mí me gustaría mucho que el día que no esté sea alguien del club el que tome las riendas. Todo lo que en principio era negativo con este tema de la sanción de mes y medio para mi terminó siendo una experiencia excelente”, agregó.

Comesaña se muestra satisfecho y muy contento con el crecimiento de su equipo. Reconoce que al principio le costó, pero nunca dudó que cuando comenzaran a encajar las piezas todo volvería a la normalidad. Rescata el valor de una remontada que costó y que espera sea el inicio de una nueva alegría.

“El camino este semestre ha sido duro, hemos pasado del puesto 17 al tercero, y aún con posibilidades de pelear por ser punteros. Unos creen que este cambio ha sido fácil, pero esta remontada nos costó dolor y lágrimas. Hemos jugado siempre con el ‘cuchillo en la boca’ y eso no va a cambiar ahora. Ante Alianza vamos a hacer un partido serio, porque aún no estamos clasificados. Allá vamos a jugar como lo hicimos ante Millonarios, Cali y Nacional, porque necesitamos esos puntos”, manifestó.

Julio espera un partido apretado ante el que puede ser el equipo revelación de este torneo. “Alianza ha realizado una campaña muy meritoria, quizá ha tenido algunas dificultades en estos últimos partidos, pero sigue siendo un buen equipo… ante todo eso, un muy buen equipo. Yo espero este jueves un partido agradable, pero complicado… muy complicado ante ellos”.

El orientador colombo-uruguayo cree que el equipo llega fuerte a esta recta final y solo espera poder contar con “toda la banda” para estas finales.

“Hoy somos un equipo que ha recuperado la confianza, el entendimiento y una mejor condición en la mayoría de los futbolistas. Desde el punto de vista futbolístico merecemos respeto por lo que hemos conseguido, porque ser campeón no es fácil y este equipo lo ha logrado en dos oportunidades consecutivas. Hoy queremos terminar de meternos y ya estando allá creo que las finales no encontrarían en una muy buena condición. Esperamos que se recuperen los lesionados y que arranquemos esa pelea por un nuevo título con toda la banda a disposición”, concluyó.