Deportes

“Los barranquilleros son muy cálidos”: Peter Sagan

El ciclista tres veces campeón del mundo recorrerá hoy nuestras calles.

Compartir en:
Por:

El ciclista eslovaco Peter Sagan, tres veces campeón del mundo de ruta, recorrerá hoy las calles atlanticenses para disputar el Gran Fondo Peter Sagan Colombia, evento deportivo convocado por este pedalista en el que participarán más de 2.000 ciclistas aficionados.

El recorrido tendrá 152,2 km de inicia a las 5:30 a.m. en el Malecón del Río y pasará por Puerto Colombia, Juan de Acosta y Galapa. Posteriormente retornará hasta la meta ubicada en el mismo malecón, donde se espera que sobre la 1:00 p.m. los ciclistas más veloces comiencen a arribar.

Entre los créditos nacionales se destaca el antioqueño Fernando Gaviria, ganador de varias etapas del Tour de Francia y el Giro de Italia.

Horas previas a la competencia Sagan atendió a AL DÍA y entregó sus impresiones sobre nuestra tierra. “Los barranquilleros son muy cálidos, amigables, disfruto mucho estar aquí. Estoy muy feliz de tener la posibilidad de compartir con mis fans colombianos que podré ver durante la competencia”.

Sobre el nivel de los pedalistas cafeteros enfatizó que son demasiado fuertes. “Además tienen una historia desde antes y ahora son profesionales. Eso se pudo comprobar en el Tour de Francia con Egan Bernal, Nairo Quintana y también Fernando (Gaviria) que es un sprinter muy fuerte”.

Sobre su futuro señaló que el año entrante estará en clásicas de Italia y luego en el Tour d Francia. “Estoy buscando la posibilidad de ganar puntos, Será la primera vez que estaré en el Giro de Italia”.

Te puede interesar