Los escándalos y embarradas de Teófilo Gutiérrez que opacan su desempeño como jugador
El titulo es:Los escándalos y embarradas de Teófilo Gutiérrez que opacan su desempeño como jugador
Foto detalle: 
AL DÍA hace un recuento de los episodios extra-futbolísticos del barranquillero
aldia_web
Efraín Cuadrado Mendieta

Los escándalos y embarradas de Teófilo Gutiérrez que opacan su desempeño como jugador

3.4K

Teófilo Gutiérrez marcó el segundo tanto del triunfo 3-0 de Colombia ante Grecia el 14 de junio en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, en el segundo encuentro de la fase de grupos de la cita mundialista en Brasil.

El pasado domingo 9 de julio, en el minuto 42 del segundo tiempo en el triunfo de Junior 3-0 ante Equidad, por la primera fecha de la Liga Águila II, Teófilo Gutiérrez empezaba a labrar con goles su tercer ciclo en el conjunto Rojiblanco.

Era el debut soñado, anotaba de penal y arrancaba con pie derecho su nueva historia con la camisa del equipo de su tierra. Con 32 años, un amplio recorrido internacional y más maduro futbolísticamente, parecía que el Teo que hizo desplantes a los clubes en los que había militado en el exterior, y que en una ocasión sacó una pistola de aire comprimido para defenderse en medio de una pelea con un compañero de Racing en Argentina, había cambiado.

Resultado de imagen para teo campeon junior

No había certeza de si esa clase de comportamientos había quedado atrás, pero al menos era el deseo de los seguidores Rojiblancos. El pasado 8 de noviembre Teo por fin levantó un título con el Tiburón. Junior se impuso 2-0 ante Independiente Medellín en el segundo partido por la final de la Copa Águila y se coronaba campeón.

Era el primero de los tres objetivos que se tenían en la mira para culminar un año histórico. Hasta el momento todo marchaba sobre ruedas. Pero llegaron las derrotas dolorosas en semifinales de Copa Sudamericana ante Flamengo de Brasil (30 de noviembre), y cuartos de final de la Liga Águila II ante América de Cali (3 de diciembre).

Las razones futbolísticas de las caídas empezaron a emerger, y con estas los rumores de que habían problemas internos en el camerino. Todo apuntaba hacia Teófilo Gutiérrez, y lo vinculaban a supuestas propuestas a la esposa de Roberto Ovelar y algún vínculo con a de James Sánchez.

El 7 de diciembre Ovelar fue entrevistado por la emisora radial de su país ABC Cardinal, y reconoció que sí tuvo un inconveniente con Teo, pero no quiso entrar en detalles.

“Sí hubo algo, pero cuando solucione acá (con Junior) me pronunciaré al respecto. Me ensuciaron mucho a mí y a mi familia”, afirmó. El comentario callejero dejó de ser un ‘chisme’ para convertirse en realidad.

Otra ‘Teonovela’ cobraba protagonismo, y opacaba la atención sobre el buen fútbol practicado por Junior durante gran parte del semestre. Los antecedentes del jugador y su fama de irreverente, reconocida en gran parte de Sudamérica, volvieron a ser la comidilla de los medios de comunicación del país y en el exterior. 

Este viernes, y luego de haber firmado como nuevo jugador de Millonarios, Ovelar dio a conocer un comunicado sobre parte de la situación en la que se vio incluida su esposa Gladys Ortega. Afirma que un compañero de equipo (Teófilo) le escribió a su pareja, ella le notificó de esto, él le preguntó a Teo, pero este responsabilizó a un tercer implicado (la persona que le manejaba las redes sociales), quien a su vez negó haber escrito el mencionado mensaje.

Al final del escrito, el guaraní afirma que nadie le quiso aclarar la situación y las cosas quedaron así. A lo sucedido con Ovelar se sumó otro capítulo en el que supuestamente Teófilo tuvo que ver: la separación de su compañero de equipo James Sánchez, y su esposa Karina Cruz, por aparente relación extramatrimonial con Teo.

RECUENTO DE LAS ‘TEONOVELAS’

En octubre de 2010 cuando había jugado 20 partidos con el Trabzonspor de Turquía, Teófilo Gutiérrez se vino para Barranquilla sin avisarle al club. Días después salió con que tenía problemas de salud. El equipo turco le canceló el contrato.

En febrero de 2011 Racing de Avellaneda incorporó a Teo a sus filas con un contrato de tres años y medio. Un mes más tarde en un entrenamiento el barranquillero se fue a los puños con  el portero Mauricio Dobler. “Fue una calentura, es normal”, justificó el incidente.

Teo tuvo buen rendimiento en el resto del año y terminó como uno de los jugadores más importantes del club. Pero vino luego otra ‘tormenta’: El 14 de abril de 2012, y ya en conflictos internos con sus compañeros de equipo, fue expulsado por el árbitro Sergio Pezzota en la derrota 4-1  ante Independiente, en el clásico de Avellaneda.

El capitán de Racing, Sebastián Saja, le reclamó fuertemente al barranquillero en el camerino, a tal punto que se fueron a las manos. Teófilo reaccionó amenazándolo con una pistola de aire comprimido.

También a otros jugadores que se habían sumado a la confrontación. Días más tarde Teófilo salió de Racing y pasó a Lanús, que lo contrató como refuerzo para octavos de final de la Copa Sudamericana. Disputó los dos partidos de la serie ante Vasco Da Gama, quedaron eliminados y al mes siguiente viajó a Colombia con la excusa de que José Pékerman lo iba a convocar para unos juegos amistosos con la Selección Colombia, lo cual nunca sucedió.

El 31 de mayo de 2013 arregla su vinculación con River Plate de Argentina, sin pararle bolas al contrato de tres años que había firmado en diciembre del año anterior con Cruz Azul de México, del cual solo cumplió seis meses.

De River salió en junio de 2015 hacia el Sporting de Lisboa, de Portugal. Abandonó el equipo porque le debían unos pagos del costo de su pase, y a través de su empresario en ese momento, Efraín Pachón, decidió saltar de nuevo a Europa.

Entre algunas buenas actuaciones y una que otra crítica, Teo salió de Sporting en agosto de 2016 a préstamo a Rosario Central, su cuarto equipo en el fútbol argentino. Su estancia en el team Canalla fue de año y medio, y se destacó como uno de los mejores jugadores del balompié de este país.

Image result for daniel mollo teo

Pero fiel a su historia se vio involucrado en una que otra polémica. El 20 de noviembre de 2016 anotó el empate de Rosario ante Boca Juniors en La Bombonera, y celebró haciendo el gesto de la banda cruzada de River Plate.

Ver:[ Narrador argentino se sale de la ropa e insulta hasta el cansancio a Teo Gutiérrez ]

Los jugadores xeneizes increparon al barranquillero y seguidamente el árbitro Darío Herrera lo expulsó. No contento con eso, al dirigirse hacia el túnel de salida del terreno de juego, se tapó la nariz en simulación a que en el estadio había mal olor, como algunos de los rivales de Boca han intentado ofender a los seguidores del xeneize. Así, con este historial, Teófilo Gutiérrez se ha destacado más por los escándalos que por sus cualidades deportivas, que sí las tiene.

Ver: [Periodista asegura que Teo chantajeó a la ex de James Sánchez con fotos íntimas

En el caso Ovelar-James, no ha salido a poner la cara, sería bueno que lo hiciera para aclarar de una vez por todas este episodio escandoloso. En Barranquilla la afición está polarizada entre los que lo apoyan y los que lo condenan.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: