Los técnicos costeños dan de qué hablar en Colombia
El titulo es:Los técnicos costeños dan de qué hablar en Colombia
Foto detalle: 
Arturo Reyes, Alberto Gamero, Alexis Mendoza y Hubert Boderth, cuatro de los DT costeños que se destacan.
aldia_web
Redacción ALDIA

Los técnicos costeños dan de qué hablar en Colombia

133

Arturo Reyes, con selecciones Colombia; Alberto Gamero, con el Tolima, y Hubert Bodhert, con el Once Caldas, se vienen destacando con su labor en el último tiempo.

Otro samario, Alberto Gamero se coronó campeón del fútbol colombiano en el semestre anterior con el Deportes Tolima y ahora anda en los primeros lugares de la Liga. Ya había sido campeón con Chicó.

 Alexis Mendoza, quien estuvo de asistente técnico de Reinaldo Rueda, logró una Copa Colombia dirigiendo al Junior en 2015, mientras Hubert Bodhert, que en el pasado logró ascender al Real Cartagena, dirigió con éxito a Jaguares y actualmente está haciendo una plausible campaña con el Once Caldas.

Hasta hace unos años la mayoría de los directores técnicos de Colombia eran del interior del país. Eran muy pocos los costeños que tenían la oportunidad de mostrar su talento como orientadores. 

Para el entrenador Alex De Alba esto es un reconocimiento que se está viendo ahora después de muchos años de preparación.

“En la costa siempre ha habido buenos entrenadores. Yo creo que a los directivos siempre les costó darle la oportunidad al entrenador criollo. Así como salen buenos jugadores de la cantera de Junior y en general de la costa, que son bastante apetecidos por los diferentes equipos de Colombia, así también han salido buenos entrenadores en Colombia”, expresó De Alba.

Además considera que así como la costa exporta tantos jugadores con talento y que son pedidos en diferentes equipos de Colombia y del exterior, también hay entrenadores que tienen todas las capacidades de dirigir un equipo, pero no han tenido la confianza.

Por su parte, Roberto Peñaloza, director técnico del Barranquilla FC, opina que los entrenadores se han estado preparando de la mejor manera con el fin de aprovechar cualquier oportunidad que se presente en un equipo. 

“A nivel personal, me preparé como entrenador de fútbol profesional de la AFA, además soy tecnólogo profesional y estudie educación física”, señaló Peñaloza.

Javier Castell, técnico y analista de fútbol, considera que siempre existirán timoneles buenos en el Caribe por la cantidad de jugadores que hay, sin embargo, cree que deberían haber muchos más.

“Me parece que a pesar de que talento hay, creo que se debe hacer un recorrido más largo en cuanto a la capacitación y al crecimiento, no solo en el aspecto futbolístico, sino también en otras dimensiones que tienen que ver con el tema de liderazgo”, indicó.

Otro aspecto que Castell considera un freno para que surjan más entrenadores es que la única gran vitrina que hay en la región es el Junior. “Lo que ocurre ahí es que las decisiones de las directivas con respecto a técnicos costeños no son muy constantes y no hay la suficiente credibilidad para que este sea una catapulta para el técnico costeño”, concluyó.

Futsal

Roberto Bruno también se está destacando en el futsal. El barranquillero, de 48 años, es el encargado de dirigir el equipo Independiente Barranquilla y además es el director técnico de la Selección Colombia. 

Con información de: Juan Camilo García.

Te puede interesar

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: