Deportes

Los Titanes, bicampeones del baloncesto colombiano, ya están en Barranquilla

El quinteto criollo, que alcanzó el segundo título al hilo al vencer el domingo a Fastbreak en la serie final (4-1) de la Liga Profesional, compartió este martes con los medios de comunicación.

Compartir en:
Por:

Los bicampeones ya están en casa. Aún con el cansancio, el cual se reflejaba en sus rostros tras el extenso regreso de Buenaventura y la pérdida de la conexión en Bogotá que no les permitió ser recibidos por el carro de Bomberos en el aeropuerto Ernesto Cortissoz la noche del lunes, los jugadores de los Titanes compartieron con los medios de comunicación sus impresiones este martes tras ganar el título ante Fastbreak el domingo. El evento se realizó en el coliseo Elías Chegwin.

Pese al agotamiento, disfrutaron su momento. Gianluca Bacci, el MVP de la Liga Profesional de Baloncesto en Colombia, fue uno de los más solicitados por la prensa. El armador barranquillero expresó lo que le significó defender los colores de un quinteto barranquillero. “Quería jugar en mi casa, ante mi público y ante mis familiares. Fue lindo recibir muchas palabras de aprecio y apoyo en los juegos en casa”.

Tomás Díaz, entrenador de los campeones, alcanzó su segundo galardón defendiendo los colores de los Titanes. “Fue compromiso, mucha planificación. Aparte de eso fueron muchos deseos de coronarse lo más rápido posible. Teníamos muchas lesiones en esta temporada. En el transcurrir del partido ‘Pichi’ Torres sale por lesión, sale ‘Mickey’ Díaz que estuvo intermitente en todo el juego. Michael Hinestroza cae al piso, pero en esos últimos segundos todos me piden estar porque querían cerrar la serie. Con ellos adentro, con su experiencia, se podía hacer. Teníamos la diferencia, anotamos 10 puntos en el último cuarto, ellos 20 puntos. Nos puso a un paso del tiempo extra, pero la experiencia en cada una de las posiciones y las ganas de ganar, nos dejaron el título”, expresó el orientador cartagenero.

Díaz, que seguirá trabajando estos seis meses en escuelas de formación de los Titanes a la espera de torneos federativos e internacionales de cara al segundo semestres de 2020, agregó a qué le sabe este nuevo trofeo a su palmarés. “Me sabe a organización, a planificación. Cuando tú haces las cosas de golpe con un objetivo y cumpliendo metas, no se garantiza el éxito, pero te va a acercar mucho. Esa fue una de la claves este año. Me satisface que muchas de las ideas que se planearon final del año pasado y a principios de este, se dieron. Habrá que solucionar cosas para ser un poco mejor. Eso dio como la pauta para que se lograra este torneo”, cerró.

Aquí se habló de
Te puede interesar