Luis Muriel, delantero originario de Santo Tomás, Atlántico
Luis Muriel, delantero originario de Santo Tomás, AtlánticoInstagram
Deportes

Luis Muriel, a un paso de ser rival de Messi: pasará a la MLS

El delantero atlanticense, de 32 años, arma maletas para dejar el Calcio Italiano y mudarse para los Estados Unidos. Firmaría por tres años.

Compartir en:
Por:
  • Luis Fernando Muriel se uniría al Orlando City de la MLS, según el periodista Fabrizio Romano.
  • El delantero colombiano busca más minutos de juego en la MLS para recuperar su lugar en la selección nacional y aspirar a jugar en el Mundial de 2026.
  • La confirmación del fichaje podría hacerse pública en las próximas horas. 

Si tienes algo más de tiempo: 

Luis Fernando Muriel estaría abandonando el fútbol italiano para unirse a la MLS. Según el corredor de información italiano Fabrizio Romano, el delantero colombiano tendría un acuerdo verbal con el Orlando City. El traspaso implicaría un pago de un millón de euros al Atalanta y un contrato potencial de tres años para Muriel.

También puedes leer: Llegó de Nueva Jersey para el Carnaval y ganó boletas gratis para coronación de 'Meme' Cure

El Orlando City, equipo de destino de Muriel, es el clásico rival del Inter Miami, donde juegan figuras como Lionel Messi, Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba. Bajo las órdenes del técnico colombiano Óscar Pareja, Muriel tendría como compañero de equipo a su compatriota Iván Angulo.

Después de 14 años en el fútbol italiano, Muriel busca una nueva oportunidad en la MLS. Con pasos por equipos como Lecce, Udinese, Sampdoria, Fiorentina y Atalanta, el delantero ha dejado una marca notable en la Serie A, destacando especialmente en su paso por el Atalanta.

En la presente temporada, Muriel ha tenido un papel secundario en el Atalanta, con seis goles y una asistencia en 25 apariciones, la mayoría desde el banquillo de suplentes.

Con este cambio de liga, Muriel busca más minutos de juego para recuperar su lugar en la selección colombiana, dirigida por Néstor Lorenzo, en la carrera por un puesto en el Mundial de 2026.

Aquí se habló de
Te puede interesar