Deportes

Más alternativas para Comesaña

Marlon Piedrahíta y James Sánchez ya se encuentran recuperados y entrenando con normalidad. ‘Cariaco’ González también dejará pronto el departamento médico.

Compartir en:
Por:

Cuatro convocados a la selección Colombia sub-23 (Gabriel Fuentes, Willer Ditta, Edwuin Cetré y Luis ‘el Chino’ Sandoval), las lesiones de James Sánchez, Luis ‘Cariaco’ González y Marlon Piedrahíta (que además está sancionado), la partida repentina de Rafael Pérez a Talleres de Córdoba y la urgencia familiar que Sherman Cárdenas tuvo que atender. Varias situaciones se le presentaron a Junior y le redujeron las opciones a Julio Avelino Comesaña en el comienzo de la temporada.

Sin embargo, el equipo se las ha podido arreglar con los jugadores disponibles y ha logrado sumar siete puntos (y sacar el arco invicto), más allá de que futbolísticamente evidencia que todavía hay mucho por insertar y pulir.

Aunque los cuatro seleccionados no terminan todavía su misión en el Torneo Preolímpico Sub-23, volverán después del domingo, Comesaña ya tiene habilitadas otras alternativas con las cuales no venía contando: Marlon Piedrahíta y James Sánchez.

Los dos se encuentran recuperados de sus lesiones musculares, sufridas en la recta final de la pretemporada, y entrenan normalmente con sus compañeros.

Piedrahita todavía debe cumplir tres fechas de sanción de las seis que le impusieron por agresión en la final de la anterior competencia liguera.

No obstante, amparado en la norma, el equipo podría utilizarlo teniendo en cuenta que hay cuatro jugadores prestados a la sub-23.

El venezolano Luis ‘Cariaco’ González, que también fue víctima de una lesión muscular en el tramo final de la preparación, está cerca de dejar el departamento médico. Mañana o el jueves ya se uniría a los trabajos físicos y futbolísticos a la par del grupo.

Así las cosas, Comesaña tendrá más posibilidades para escoger de cara al duelo contra Independiente Santa Fe, este sábado en el estadio Nemesio Camacho El Campín, de Bogotá, a partir de las 8:15 p.m. (con uso del VAR).

Aparte de Sánchez, Piedrahíta y ‘Cariaco’ González, Junior podrá contar con Sherman Cárdenas, que ya tiene varios días practicando después de superar su situación familiar.