Deportes

Matías rompe el silencio y asume su deuda con junior

El chileno aseguró estar listo para jugar.

Compartir en:
Por:

El volante chileno Matías Fernández una de las contrataciones más costosas del fútbol colombiano, rompió su silencio. El futbolista que llegó este año al plantel rojiblanco para ayudar a conseguir varios títulos, leyó ayer en la sala de prensa de la sede de Junior ‘Adelita de Char’, en Sabanilla un comunicado de prensa sin darle la oportunidad a los periodistas que le hicieran algunas preguntas sobre su estado físicos y rendimiento.

Tal vez impulsado por el técnico Julio Avelino Comesaña, el volante chileno, que durante toda su carrera ha gambeteado a los medios de comunicación, decidió desactivar el ‘mute’ y hablar de su situación médica, que no le ha permitido jugar más de los 10 minutos que actuó ante Tolima en el primer partido de la presente temporada. “A mí nunca me ha gustado hablar con la prensa, pero creo que era necesario para dejar el tema claro de mis lesiones. Ese es el propósito de este comunicado que voy a leer”, dijo en tono serio y continuó así: “Después del partido ante Tolima comenzamos la semana de entrenamiento normal y llegamos al día jueves, que es la práctica de fútbol. Ese día yo tenía una pequeña molestia en el aductor y el profesor Julio Comesaña, junto a su cuerpo técnico, me recomendó no entrenar, pero yo, por las ganas de querer estar y querer participar, no tomé el consejo y quise entrenar. Ese día me lesioné y esa lesión me ha tenido todo este tiempo sin poder entrenar y participar de los partidos”, expresó Fernández, en su comparecencia con los reporteros.

“Quiero dejar claro que no es culpa del entrenador, yo no he estado disponible para jugar, no he tenido el alta médica, así que ha sido culpa mía”, admitió el mediocampista campeón con Chile de la Copa América 2015.

Ya está listo para jugar

El exjugador del Milán, que tiene contrato con Junior por un año, se encuentra recuperado de su lesión y listo para reaparecer cuando el entrenador lo disponga.

“La buena noticia es que desde hoy estoy disponible, puedo entrenar normal, estoy a disposición del cuerpo técnico y espero estar a la par de mis compañeros, ponerme a punto para ser un real aporte y de bendición en el campo de juego”, manifestó el jugador foráneo.

“Ha sido un tiempo difícil, tanto tiempo lesionado no es fácil”, agregó.

‘El Mati’, como lo apodan en su país, aprovechó para agradecer el apoyo que ha tenido de Comesaña y de la afición rojiblanca. “Agradezco a mis compañeros, al cuerpo técnico y a los hinchas por la paciencia que me han tenido todo este tiempo que no he podido jugar, que no he podido rendir como esperaban, pero tengan claro que dejaré todo de mi parte para retribuir la confianza que me han dado”, concluyó en tono enérgico.

Junior volverá a tener acción este sábado a las 5:00 p.m. cuando reciba en el Metropolitano al Unión Magdalena (Canal RCN).

Aquí se habló de
Te puede interesar