Deportes

Moreno se viste de héroe y le da la clasificación a Junior

Junior venció 1-0 a Millonarios y selló su paso a los cuadrangulares finales del fútbol colombiano.

Compartir en:
Por:

Antes del pitazo inicial del partido, los 15.658 juniorista que asistieron al estadio Metropolitano empezaron a aplaudir desde el momento que Julio Comesaña, entrenador de Junior pisó el gramado y de inmediato corearon su nombre ¡Julio! ¡Julio! ¡Julio! y de repente un aficionado de manera jocosa gritó ¡Pelo e’ burra, volvió con la camiseta azul!, el DT volteó y agradeció el gesto de la tribuna.

Todos en sus posiciones, el árbitro Wilmar Roldán en el centro del campo y pitó el comienzo del juego entre Junior y Millonarios, partido que definió a uno de los clasificados a los cuadrangulares de la Liga Águila.

Al primer minuto todos los jugadores se tiraron al piso como protesta a la falta de diálogo que tienen los jugadores con Dimayor ante las 12 peticiones que pidieron junto a Acolfutpro.

Ya en el juego, los dirigidos por Comesaña empezaron a inquietar el arco de Wilker Fariñez, tras un fuerte disparo de tiro libre de Luis ‘Cariaco’ González.

Al 31’ penal a favor del Junior. Daniel Moreno es derribado al borde del área, pero fuera, y el árbitro señala erradamente el punto penal. Protesta todo el banco técnico de Millonarios y al cobro Luis Narváez, pero esta vez Fariñez no dejó bailar a Lucho.

La jugada más peligrosa en la primera etapa para el conjunto ‘Embajador’ fue el contragolpe de Juan David Pérez, quien no contó con suerte luego un disparo desviado al arco de Sebastián Viera.

En la segunda etapa, los locales les sirvió la charla técnica del descanso. Entraron bombardeando el arco rival hasta que Daniel Moreno luego de varios intentos en el partido marcara el único gol del partido al minuto 59.

El juego se volvió más de tramité, los rojiblancos llevaban la ventaja del gol, pero en un descuido de la defensa casi llegaba el gol del empate por parte de Millonarios en los pies de César Carillo, pero Viera se puso la capa y salvó a su equipo.

Al final del partido las amarillas estuvieron a la orden del día, donde se volvió un encuentro de fricción, golpes y discusiones.

Con este resultado, Junior se clasificó a los cuadrangulares semifinales y se ubican tercero con 31 puntos a dos unidades del líder que es Atlético Nacional. El próximo rival será en condición de visitante ante Alianza Petrolera, este jueves a las 5:30 de la tarde con trasmisión de Win Sports.

Por su parte, los dirigidos por Jorge Luis Pinto siguen sin ganar el torneo donde acumuló cinco fechas sin ganar y hasta el momento se ubican en la octava posición con 27 puntos y en la jornada de hoy, con los partidos de los otros equipos, podría quedar por fuera de los ocho clasificados.

Por *Romario Quintero.