Deportes

“No entiendo por qué nos impiden entrenar juntos”: Gabriel Fuentes

El lateral del Junior se mostró crítico y preocupado por la lentitud con la que se están implementando las fases del protocolo.

Compartir en:
Por:

Luego de cinco largos meses, Junior le volvió a abrir los micrófonos a los medios, a través de una rueda de prensa vía zoom, que contó con Gabriel Fuentes como invitado especial.

El lateral samario se mostró preocupado y crítico con la actualidad que viven los clubes colombianos, especialmente los que tienen participación internacional, teniendo en cuenta lo retrasado que va el protocolo de bioseguridad aprobado por el Gobierno hace un tiempo y que hoy no ha podido avanzar de la fase 3, la de entrenamientos individuales.

“La verdad, desde mi punto de vista, creo que estamos estancados. Si estamos asistiendo a los entrenamientos, es porque estamos sanos, porque somos negativos con ese tema del Covid. Entonces, si estamos cumpliendo con todo, si estamos bien de salud, por qué nos impiden entrenar juntos, por qué no avanzamos a la siguiente fase. No entiendo ellos —Gobierno y Dimayor— en qué están pensando para seguir manteniéndonos aislados de los compañeros con este protocolo tan rígido”, expresó el lateral rojiblanco.

El samario asegura que sentirán un poco de temor al regreso, teniendo en cuenta que están atrasados en comparación con los rivales de grupo en la Copa Libertadores, que van adelantados en trabajos y competencia.

“Puede que sí, que lleguemos con un poco de temor, porque como pueden ver, todavía es la hora y nada que podemos entrenar grupalmente. Ya los rivales de Copa Libertadores arrancaron competencia. Pero bueno, toca afrontar todo con la seguridad que tenemos un gran grupo y, sin importar los obstáculos que hoy tenemos, daremos lo mejor para luchar por los objetivos que nos trazamos”, dijo.

El lateral rojiblanco ve aún lejos el reinicio de la Liga. Asegura que lo que quieren los jugadores es empezar a jugar, independiente de cual torneo arranca primero.

“Queríamos que empezara primero la Liga para llegar con ritmo de juego a la Libertadores, pero realmente a este paso ya nos da igual, lo que queremos es empezar”, manifestó.

Fuentes se centra en su presente, que es Junior, y hace oídos sordos a los rumores de posibles ofertas del fútbol del exterior.

“Yo trato de mantenerme al margen de ese tipo de cosas para no enredar mi cabeza. Yo solo estoy concentrado en lo que tengo hoy, que es Junior”, concluyó.