Deportes

“Ojalá el profe Arturo Reyes mire para el fútbol de Estados Unidos”, Mauro Manotas

El atlanticense de 23 años sueña con una oportunidad en la Selección Colombia.

Compartir en:
Por:

A 3.265 kilómetros de distancia de su natal Sabanalarga hace histoira en Estados Unidos. Es Mauro Manotas Páez, delantero de 23 años, que terminó convertido en figura del Dynamo de Houston, que el miércoles pasado se llevó el título de la US Open Cup tras vencer 3-0 al Filadelfia Union, en la final de este torneo que se disputó en el BBVA Compass Stadium de Texas.

Han pasado tres años desde que Mauro fue comprado por el Dynamo, tras la excelente campaña que realizó con Uniautónoma FC en el torneo de primera división del fútbol colombiano en 2015.

Por estos días de alegría disfruta tambieén de la compañía de sus padres, Cristian Manotas y Mariluz Páez, que aprovechan para darle apoyo al mayor de sus hijos. “Mis hermanos Cristian y Zuleima vendrán pronto para que conozcan por acá y disfruten de un país muy bonito”, nos dice Mauro.

El futbolista habló vía telefónica con AL DÍA acerca de su desarrollo como profesional en Estados Unidos, cómo es su vida en Houston, sus aspiraciones de ir al fútbol europeo, entre otros temas.

P.

¿Cómo vivió el partido en el que fue figura y vital para la consecución del título con el Dynamo?

R.

Difícil, complicado, como todas las finales, pero sabemos que el equipo sacó la casta, la gallardía y gracias a eso fue que logramos ganar un título tan importante para nosotros.

P.

Cuéntenos cómo fueron los dos goles que convirtió…

R.

El primer gol fue propio de un centro delantero. Nuestro volante extremo desborda y centra, el balón se le pasa al portero y al defensa y yo prácticamente arrodillado cabeceó con el arco solo y logro convertir. El otro sí fue una bonita jugada individual, pude eludir a dos rivales y rematar con izquierda para vencer al portero, y ahí sí a festejar.

P.

Usted se ha convertido en una de las principales armas ofensivas del Dynamo en las últimas temporadas…

R.

Ha sido una temporada muy difícil, gracias a Dios nosotros en el equipo tenemos mucha variedad de jugadores, unos muy rápidos, otros que manejan la pelota. El equipo no juega para mí, nadie es irreemplazable, todos hacemos nuestro trabajo y todos buscamos los mismos objetivos, siempre pensamos en el grupo, no importa quien marque, lo que nos importa es ganar como grupo.

P.

¿Cómo es el fútbol estadounidense?

R.

Yo estoy bastante acoplado, este es un campeonato muy competitivo, difícil desde el principio, muy físico. A veces pareciera que uno está jugando en una cancha sintética, la pelota no sale casi, todo el mundo corre los 90 minutos, nadie da un balón por perdido, es la orden del técnico. Eso sin duda es algo que te ayuda mucho, porque así es el fútbol moderno.

P.

Cómo ve su crecimiento en este medio

R.

Muy bien, no solo en la parte física, en la parte aeróbica también se ha crecido bastante. Yo he evolucionado mucho en la parte defensiva, ahí he mejorado bastante porque en ese punto me ha tocado colaborarle mucho al equipo.

P.

¿La parte física la ha trabajado desde que llegó a Estados Unidos?

R.

Yo desde que llegué acá he tenido tres entrenadores, con el profe Wilmer Cabrera ahora último lo he trabajado un poquito más, lo he evolucionado más y sin duda ya me siento más cómodo.

P.

En la celebración y durante el partido la afición del Dynamo coreó constantemente su nombre…

R.

Sí, gracias a Dios. No solo en el estadio o en los partidos, ya muchos seguidores me reconocen, cuando voy a los centros comerciales o a los restaurantes me piden fotos o autógrafos, la gente acá en Houston es muy querida, me han hecho sentir como en casa, en todo momento.

P.

En las fotos de la celebración del título vimos que sus padres están acompañándolo…

R.

Sí, ellos llegaron hace 15 días para pasear un poco por acá. Ellos me visitan desde el primer año que yo estuve acá, siempre están pendientes de mí a pesar de la distancia, pero es bueno que vengan para que se distraigan por estos lados, me gusta tenerlos cerca.

P.

¿Con quién vive?

R.

Estoy viviendo solo acá en la unidad que me asignaron. Pues, corrijo, estoy con la compañía de Dios y de mi familia, con la que estoy en comunicación casi a diario. Además mi novia, que a pesar de que no ha podido venir también hablamos todos los días y me hace sentir acompañado. En realidad nunca me he sentido solo, porque siempre trato de no pensar en eso y mantener la mente ocupada.

P.

Usted tiene 23 años, ¿qué metas visualiza en su carrera?

R.

Sin duda quiero jugar en el fútbol europeo, además me gustaría jugar en la Selección Colombia, aprovechando que el equipo ahora está en época de reconstrucción por decirlo así, quiero estar ahí. La verdad en la última convocatoria me motivó porque fueron jugadores jóvenes que venían haciendo las cosas bien, ojalá y el profe Arturo Reyes esté mirando para acá y me pueda dar la oportunidad, estamos haciendo un buen trabajo y ojalá en algún momento podamos estar en la Selección.

P.

Con respecto a sus aspiraciones de ir a Europa, ¿no ha habido acercamientos con equipos de ese continente?

R.

No, de ese tema no sé nada, eso es con el club y mi representante Helmuth Wennin.

P.

¿Mantiene contacto con otros jugadores colombianos?

R.

Sí claro, acá en el equipo uno de mis compañeros es Juan David Cabezas, él sin duda se ha convertido en un hermano que tengo de otra madre, por decirlo así. Andamos juntos, salimos a pasear juntos, nos vamos los dos para los entrenamientos, somos vecinos de departamento, en fin tenemos una amistad muy fuerte.

P.

Cuando no está entrenando ni en competencia, ¿cómo se distrae allá en Houston?

R.

Esta es una ciudad muy tranquila, hay muchos lagos, entonces siempre trato de visitar esos lugares, bañarme en la playa cuando estamos en verano, como ahora, porque cuando viene el frío ya no dan ganas de salir a ningún lado.

P.

¿Cómo es el recibimiento por parte de su familia y vecinos cuando visita Sabanalarga?

R.

Yo sigo siendo el mismo Mauro Manotas. Estoy acá obviamente por la profesión y para crecer en mi carrera, pero a mí me gusta es el pueblo, mi gente de Sabanalarga, la bulla y la cosa. También me gusta mucho Barranquilla, es una ciudad muy sabrosa. Espero poder visitar mi pueblo este año y mostrarles el título que acabo de ganar y volver a celebrar pero con ellos.

P.

¿Sigue los partidos de Junior?

R.

Sí claro, siempre. No me pude ver el juego ante Colón porque jugábamos a la misma hora con el Dyamo, pero cuando me enteré que ganaron me alegré mucho, también por Jarlan Barrera que es amigo mío y marcó el gol del triunfo. Llevan una buena ventaja para el partido en Argentina.

Toda la GLORIA Y HONRA ES PARA DIOS. Campeones y Maximo Goleador del torneo. Vamooos

Una publicación compartida de Mauro Manotas (@mauromanotas19) el

Gracias por todo Mamita linda, ve con Dios y la Virgen en tu viaje de regreso. Te amo con toda mi alma

Una publicación compartida de Mauro Manotas (@mauromanotas19) el

Feliz cumpleaños hermano Dios te bendiga y te proteja @enriqueserje1 vamos que vamos crack

Una publicación compartida de Mauro Manotas (@mauromanotas19) el

2016 2017

Una publicación compartida de Mauro Manotas (@mauromanotas19) el

Mi familia, mi mayor Bendición

Una publicación compartida de Mauro Manotas (@mauromanotas19) el