Deportes

Ojo ‘Tiburón’, a levantar cabeza en suelo ecuatoriano

Independiente del Valle-Junior, desde las 7:30 p. m. Transmite Espn 2.

Compartir en:
Por:

Mucho ojo Junior, mucho ojo. El cuadro Tiburón tiene este miércoles una visita de alto riesgo en suelo ecuatoriano por la segunda fecha de la Copa Libertadores de América y es imperioso que se devuelva para Barranquilla con un resultado positivo.

Los Rojiblancos visitan a Independiente del Valle en el estadio Olímpico de Atahualpa, encuentro que arrancará desde las 7:30 p. m. y será transmitido por Espn 2.

El equipo barranquillero llega a este encuentro con la obligación de conseguir un empate o una victoria si no quiere empezar a ver comprometida su clasificación a octavos de final.

El debut en este certamen fue con derrota en casa por 2-1 ante Flamengo, lo cual casi que obliga a Junior a tener que levantar cabeza sí o sí ante Independiente, que sí tuvo un estreno auspicioso y goleó 3-0 a sus compatriotas de Barcelona en condición de visitante.

En el otro partido de este grupo Flamengo recibe a Barcelona desde las 7:30 p. m. en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, con transmisión por Espn.

Baja importante en defensa

El DT Julio Comesaña tiene a casi todo su equipo base disponible de cara al choque de hoy. La única baja en cuanto a los jugadores que utiliza el colombo-uruguayo en el equipo ‘A’, es el defensor caleño Danny Rosero, quien se perderá el encuentro por lesión.

En manos de Comesaña está decidir si Jefferson Gómez o Willer Ditta acompañan a Germán Mera, fijo ante Independiente.

Junto a Rosero también son bajas Leonardo Pico y Carmelo Valencia, ambos lastimados físicamente tras el partido del sábado pasado ante Bucaramanga.

De resto utilizaría el mismo equipo que cayó ante Flamengo el miércoles pasado en Barranquilla.

Para el juego de hoy Comesaña reconoció las virtudes del cuadro ecuatoriano y recalcó que no es el rival inferior a nivel continental. “Independiente no tiene nada que envidiarle a Flamengo, muchos lo miran por debajo del hombro, pero hay que verlos jugar, son de mucho cuidado”, afirmó el timonel rojiblanco.

Cabe recordar que el Olímpico de Atahualpa está en Quito, a 2.850 metros de altura sobre el nivel del mar, así que la exigencia física, al menos para Junior aumenta.

Aquí se habló de