Deportes

Parejos en todo, tiburones y escarlatas otra vez al ruedo

El último choque entre ambos equipos fue el pasado 4 de agosto en el Metropolitano Roberto Meléndez por la cuarta fecha de la Liga Águila II.

Compartir en:
Por:

Ocho encuentros han disputado Junior y América de Cali desde el regreso del equipo Escarlata a primera división en 2017. Dos victorias Rojiblancas, dos para los caleños y cuatro empates es el saldo de la disputa entre ambas escuadras, que disputarán desde mañana la final de la Liga Águila II.

Para el segundo juego de esta final la Alcaldía de Cali pidió a la Dimayor posponerlo para el 8 de diciembre y que no se juegue el 7 como estaba estipulado, tomando como argumento la fiesta de las Velitas como una fiesta familiar. Pero esta petición fue descartada tras la confirmación del presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, que la fecha estipulada desde el principio se mantiene.

El último choque entre ambos fue el pasado 4 de agosto en el Metropolitano Roberto Meléndez por la cuarta fecha de la Liga Águila II, con triunfo 1-0 para la visita con tanto del argentino Matías Pisano.

Así fueron los seis encuentros restantes:

América 0-Junior 1 (Fabián Sambueza), Pascual Guerrero, cuarta fecha de la Liga Águila I, 10 de febrero de 2019.

América 2 (Cristian Martínez Borja)-Junior 2 (Yimmi Chará y Jorge Arias), Pascual Guerrero, fecha 17 de la Liga Águila I 2018, 22 de abril.

Junior 0-América 0, Metropolitano, fecha 17 Liga Águila I 2018, 28 de octubre.

Junior 3 (Yimmi Chará (2) y Teófilo Gutiérrez)-América 0, Metropolitano, fecha 3 Liga Águila II, 20 de julio.

América 0-Junior 0, Pascual Guerrero, primer juego cuartos de final Liga Águila II 2017, 27 de noviembre.

Junior 2 (Teófilo Gutiérrez (2))-América 2 (Juan Camilo Angulo y Eder Castañeda), triunfo para América 4-2 en penales, Metropolitano, segundo juego cuartos de final Liga Águila II, 3 de diciembre.

América 3 (Cristian Martínez Borja)-Junior 1 (Alexis Pérez), Pascual Guerrero, tercera fecha de la Liga Águila I, 11 de febrero.