Deportes

Por la final, por la historia, por tu gente, ¡vamos, junior!

El Tiburón visita a Tolima desde las 7:30 p. m. Transmite Win Sports

Compartir en:
Por:

Un tiburón hambriento merodea Ibagué. El Junior del alma de muchos barranquilleros se juega hoy el paso a la final de la Liga Águila II, en lo que sería la tercera ocasión consecutiva en que el Rojiblanco defiende la corona del fútbol colombiano, ¡la tercera!

El choque de hoy será ante el casi siempre complicado Deportes Tolima, desde las 7:30 p. m. en el estadio Manuel Murillo Toro de la capital tolimense. Será transmitido por Win Sports y tendrá la conducción arbitral del bogotano Andrés Rojas.

Poco a poco los jugadores Rojiblancos están haciendo historia. Se sobrepusieron a críticas, malos resultados, toda clase de cosas, normales siempre que se está detrás de un objetivo tan valioso. Al día de hoy, están a un empate de la gran final, así de claro.

Otra cosa que también está clara son las cuentas para clasificar. Junior necesita mínimo un empate o una victoria para clasificar a la final. Tolima la tiene un poco más complicada y solo le sirve un triunfo.

Cúcuta Deportivo y Atlético Nacional se enfrentan a las 5 p. m. (RCN) en el General Santander, aunque ambos están eliminados y es un partido sin trascendencia en el grupo A.

Sin modificaciones

Para este encuentro es probable que el técnico Julio Comesaña no varíe la formación titular que arrancó el domingo pasado en el triunfo ante los cucuteños.

Aunque una de las grandes posibilidades es que de entrada juegue Luis Narváez en el medio, sobre todo ante la posible ausencia de Víctor Cantillo por lesión en el tobillo derecho.

Comesaña tiene la última palabra con respecto a Cantillo, quien evolucionó satisfactoriamente tras salir en el entretiempo del choque ante Nacional el miércoles pasado. El magdalenense está dentro de los concentrados.

De resto no habrían mayores cambios, con Teófilo Gutiérrez y Luis Sandoval al comando de la ofensiva Rojiblanca.

Sin sorpresas Tolima

El DT samario Alberto Gamero tampoco tendría planeada alguna sorpresa de último momento en cuanto a la formación titular que afrontará el definitivo encuentro de hoy.

El ataque volverá a estar encabezado por el guajiro Anderson Plata y Jorge Ramos, quienes también estuvieron presentes en el primer partido entre estas dos escuadras en la primera fecha de los cuadrangulares, cuando Tolima se impuso 3-1 en el Metropolitano Roberto Meléndez el pasado 10 de noviembre.

Así está servido el plato para degustar el último paso previo a la final. Junior va por todo y con todo, como siempre lo ha hecho en esta clase de definiciones. ¡A hacer historia, Tiburón!