Deportes

Preocupación en Junior por lesiones de sus defensores

Dos centrales están en el departamento médico. Las variantes son pocas.

Compartir en:
Por:

Confiar en los suplentes o improvisar con los titulares, el dilema que ronda las huestes de Junior tras la lesión de Jefferson Gómez durante el partido del sábado pasado frente a Rionegro; este es el segundo defensor central inhabilitado en el plantel rojiblanco, donde las opciones para suplir esta emergencia son escasas.

Transcurría el minuto 8 del cotejo de la quinta fecha de la Liga Águila entre barranquilleros y antioqueños en el estadio Metropolitano -al final terminó 1-1- cuando Gómez, después de un borbollón en el área tiburona, sufrió un esguince traumático en la rodilla derecha, según confirmó el departamento médico del club.

La baja de Gómez, de quién aún no se conoce la incapacidad, es la segunda en la zaga currambera. En la fecha 4, en el choque contra América en Cali, salió lesionado en el minuto 19 Rafael Pérez.

Ahora los únicos defensores centrales disponibles son Willer Ditta y Deivy Balanta. El primero reemplazó a Pérez en el duelo ante los escarlatas, mientras que el segundo no acumula minutos de competencia desde el 28 de octubre de 2018, en la jornada 17 del Finalización, cuando salió lesionado en el 41’ del compromiso contra América.

Aquella lesión de Balanta sucedió en un momento de repunte en su desempeño. Por aquellos días era titular junto a Jonathan Ávila, pero su ausencia significó una posibilidad para Pérez, que a partir de ese instante construyó su titularidad.

Las opciones

Rafa Pérez, incapacitado hasta mediados de marzo por un desgarro en el muslo izquierdo, fue sustituido por Ditta, de buen rendimiento en sus últimas dos salidas. El interrogante ahora es quién ocupará el lugar dejado por Jefferson Gómez.

La opción natural para suplir la baja de Gómez es Balanta, pero no tiene ritmo de competencia, por lo que no es descabellado que el entrenador Luis Fernando Suárez piense en reemplazarlo con Luis Narváez, volante de primera línea acostumbrado a cumplir ese rol cuando ha sido necesario, por ejemplo el sábado pasado ante Rionegro.

Otra posibilidad, no tan viable por su poca experiencia, sería que el joven Homer Martínez se improvise como central para conformar la dupla de zagueros con Ditta.

Volviendo a Narváez como suplente de Gómez, toca destacar que este movimiento implicaría dejar un vacío en la primera línea del mediocampo, por lo que se debería pensar de inmediato en quién jugaría en dicha posición, lo que le abre la titularidad a Enrique Serje, de buena presentación en el 1-1 frente a Rionegro.

“Todos los equipos vamos a tener esa clase de problemas (lesiones), entonces hay que estar preparados. Lo importante y bueno de esto es que tenemos material humano, cantidad de buenos jugadores, o sea que en ese sentido estoy tranquilo”, explicó el DT Suárez en la rueda de prensa del cotejo contra Rionegro.

“La respuesta de Ditta hoy (sábado), por ejemplo, que no estaba en competencia y me parece hizo un buen partido; igual la respuesta de Serje, pues es lo esperado después de trabajar y estar activos, porque estos muchachos merecen estar en el equipo, cuando se les dé la oportunidad espero que respondan”, finalizó Suárez.