Queiroz tiene de dónde escoger los goles de la Selección
El titulo es:Queiroz tiene de dónde escoger los goles de la Selección
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
Duván Zapata es cuarto con 16 goles en la lista de goleadores de la Serie A y Luis Muriel sigue en alza con su producción goleadora con la Fiorentina de Italia.
aldia_web
Redacción ALDIA

Queiroz tiene de dónde escoger los goles de la Selección

99

Morelos y Zapata, los atacantes colombianos de mejor presente.

A falta de 24 días para el debut del portugués Carlos Queiroz como técnico de la Selección Colombia, empiezan a barajarse los nombres que harán parte de su primera convocatoria de cara a los amistosos ante Japón y Corea del Sur, el 22 y 26 de marzo respectivamente.

Una de las líneas en las que más alternativas aparecen es en el ataque. Si bien en la era de José Pékerman (2012-2018) prevalecieron nombres como los de Falcao, Carlos Bacca o Jackson Martínez, a Queiroz se le abre un poco más el abanico de posibilidades con atacantes jóvenes y de buen presente en el fútbol del exterior.

‘El búfalo’ morelos arrasa en escocia

El delantero cordobés Alfredo Morelos, de 22 años, es el goleador más temible del fútbol escocés. Con el Rangers lleva 25 goles en los primeros dos meses del año, entre Liga Premier, Copa de Escocia y Liga de Europa.

Debutó en la Selección Colombia el 7 de septiembre del año pasado en el triunfo 2-1 ante Venezuela en Nueva Jersey. Jugó los últimos 30 minutos en reemplazo de Falcao García.

En la Serie A se destaca el caleño Duván Zapata, quien estuvo opcionado a ir al Mundial de Rusia 2018 debido a las buenas actuaciones que tuvo en la fase final de las eliminatorias, pero al final quedó por fuera.

Zapata es el referente ofensivo del Atalanta y está cuarto en la tabla de goleadores con 16 tantos, a tres del líder Cristiano Ronaldo, de la Juventus.

También es importante destacar la ‘resurrección de Luis Muriel con la Fiorentina, luego de su regular paso por el Sevilla.

El atacante tomasino lleva cuatro goles en seis partidos desde que llegó a Italia el 2 de enero pasado

A pesar de no jugar en ligas tan mediáticas, también hay atacantes colombianos que a punta de goles aparecen como opciones a considerar por parte de Queiroz.

Uno de ellos es el tumaqueño Harold Preciado, de 24 años y gran presente en el Shenzhen de la primera división de China. Lleva 12 goles en este semestre y es uno de los titulares inamovibles de su escuadra.

Y no se puede excluir del listado a delanteros consolidados como Falcao García (Mónaco), Carlos Bacca (Villarreal),  Miguel Borja (Palmeiras) o Rafael Santos Borré (River Plate), que a pesar que en cuanto a producción goleadora no han tenido un inicio muy marcado, están avalados por su experiencia.

Te puede interesar

Compártelo en: