Deportes

“Quiero hacerle una invitación a la gente para que no nos presionen”: Perea

El técnico del Junior habló sobre los días de trabajo que han adelantado hasta ahora en la pretemporada rojiblanca.

Compartir en:
Por:

Aunque solo ha confirmado la llegada de dos nuevos jugadores, la puesta en marcha de Junior para el segundo semestre de 2021 se inició la semana anterior con el de los trabajos de pretemporada del plantel.

Sobre esos primeros días de trabajo se refirió este miércoles el entrenador Luis Amaranto Perea, quien afirmó que ve al equipo de una buena manera.

“Después de dos semanas de descanso, el grupo ha vuelto bien, con muchas ganas de agarrar la forma física, con muchos retos por delante. Nos quedamos con la espinita clavada de estar cerca de todo. Estamos trabajando bien y con la firme intención de lograr los objetivos y poder dar las alegrías que nos exigen y que están esperando”, señaló el timonel.

“Al final por nuestra forma de trabajar y entendiendo la cantidad de partidos que traíamos se pierde excesivamente las formas. Estamos reajustando un poco, combinar la pelota con muchos esfuerzos en las mismas, pero siempre apuntando a lo que buscamos”, añadió.

El técnico rojiblanco también quiso enviarle un mensaje a la hinchada rojiblanca, pidiéndole que les exijan resultados, pero que no los presionen tanto como lo vienen haciendo ahora.

“Quiero aprovechar este momento para que, dentro de esa exigencia que nos pone el aficionado, que es muy importante, hay momentos que hay que separar la exigencia con la tensión que se está generando en el grupo. Me parece que el hincha debe ser aliado nuestro, entendiendo que hay muchas cosas que no se nos han podido dar. Al final la exigencia es una cosa y toda la presión extra que se genera, me parece que no favorece”, comentó.

“Quiero hacerle una invitación, si cabe, entendiendo que con eso no decimos que no nos exijan, que no nos presionen, que ustedes son parte importante para conseguir los objetivos. Quizá mucha gente cree que la única forma que hay para que el equipo reaccione es presionándolo. Mi experiencia como jugador me dice, que cuando a un futbolista se le presiona como se viene haciendo, su capacidad de responder se verá afectada, porque la confianza es importante para lograr los objetivos”, añadió.

Amaranto también se refirió a la llegada del delantero Juan Sebastián Herrera y el lateral Walmer Pacheco, asegurando que el grupo los ha recibido de la mejor manera.

“Yo creo que todos los jugadores que llegan lo hacen con una ilusión tremenda. A medida que se van adaptando entienden que esta camiseta pesa, que las exigencias que hay acá son muy grandes. Desde el punto de vista de lo que estamos buscando, van bien, pero a medida que pase el tiempo irán mucho mejor. Esperamos que al momento que les toque entrar respondan”.

“Este es un grupo bueno, que recibe bastante bien a todos los que llegan, y desde ese punto de vista facilita la adaptación a ellos. Lo otro es responder en la cancha y empezar a generar confianza para que la gente crea”, complementó.

Por último, el orientador habló acerca del poco tiempo de preparación que han tenido y de lo difícil que ha sido por la falta de partidos amistosos y las bajas que han tenido por la covid-19.

“La verdad es que es difícil porque seguimos en una situación compleja con el covid. Buscar partidos amistosos cuando estamos cercanos a una competencia muy importante. Hemos hecho algo de fútbol entre nosotros mismos. Intentaremos esta semana hacer algo de fútbol frente al Barranquilla FC y es todo lo que vamos a tener antes de llegar a ese juego”, manifestó.

“El grupo tiene cosas ya ganadas, muy avanzadas. Ha llegado poca gente y eso es una ventaja, porque no hay que cambiar muchos jugadores. Desde el punto de vista de lo que pretendemos es una ventaja. Quisiéramos tener más partidos, pero no ha sido posible, hemos tenido que tener mucho cuidado. Hemos tenido muchachos positivos más allá de los cuidados que hemos tenido, pero estamos ahí buscando llegar de la mejor manera posible”, cerró.

El primer desafío de Junior será frente a Libertad de Paraguay, el próximo miércoles 14 de julio, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, de Barranquilla, por el juego de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Te puede interesar