Teófilo Gutiérrez durante su presentación
Teófilo Gutiérrez durante su presentaciónCaptura de pantalla
Deportes

"Real Cartagena está para ascender": Teófilo Gutiérrez

El atacante barranquillero habló con la prensa tras el anuncio de su vinculación al 'Auriverde'.

Compartir en:
Por:
  • El afecto de la gente, según Gutiérrez, es la principal motivación para acceder al reto de jugar en el equipo de la capital de Bolívar. 
  • Con 38 años, Teófilo Gutiérrez se une a Cristian Marrugo y otros nombres de peso para devolver al Real Cartagena a la primera división. 
  • El barranquillero asume este reto tras no llegar a un acuerdo para poner sin a su carrera en el Junior.

Si tienes algo más de tiempo: 

Ya es oficial. Camisa puesta y reto listo para ser afrontado. La emoción que fue de Barranquilla ahora llega a Cartagena, traducida en un fútbol afrontado desde dos pies que prometen emociones para una conquista negada desde hace más de una década. Teófilo Gutiérrez fue confirmado este miércoles como nuevo deportista del Real Cartagena, siendo el más destacado refuerzo de cara a una ambición inmediata: conseguir el ascenso.

También puedes leer: Lo pillaron llevando una granada en Barranquillita

Tras una reunión sostenida con el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay; y el gobernador de Bolívar, Yamil Arana, Gutiérrez estampó la firma en el contrato y quedó oficializado como nuevo jugador del cuadro cartagenero.

En conversación con Primer Tiempo, medio deportivo especializado en la actualidad del equipo y el desarrollo del deporte en Bolívar, Gutiérrez manifestó que "siempre estuvo la opción" de unirse al equipo, dada su cercanía con Barranquilla. 

"Creo que se dio en un momento justo de mi carrera, para la lucha por ascender el equipo, con el compromiso de siempre y en un estadio que siempre me ha traído bonitos recuerdos, espero también marcar buenos goles", aseguró. 

Del mismo modo, expresó que el cariño de la gente es un aliciente no menor en cuanto a estímulo. "Todo lo que se vive acá turística y futbolísticamente. Es un equipo con buenos jugadores y la vida es de retos", reconoció. 

"La meta es salir ovacionado en cada partido, el cariño de la gente es hermoso, han valo<rado el trabajo que uno ha hecho fuera del país, a nivel internacional y con la selección, y creo que tengo un reto muy lindo, hay que trabajar muy duro y poner a disfrutar a mis compañeros y a la gente". 

Aquí se habló de