Deportes

Recorrido de los colombianos en la Copa Libertadores 2020

Junior debutará el 4 de marzo ante Flamengo en el Metropolitano desde las 7:30 p.m.

Compartir en:
Por:

Conmebo definió el calendario, con fechas y horas, de la Copa Libertadores de América 2020, en la que actuarán cuatro equipos colombianos, dos en fase de grupos y dos en la segunda fase.

Junior, que quedó sembrado en el grupo A, debutará el miércoles 4 de marzo desde las 7:30 p. m. en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez ante Flamengo, campeón defensor del certamen continental.

Luego el 11 de marzo visitará desde las 7:30 p. m. a Independiente del Valle en el estadio Rumiñahui en Sangolquí (Ecuador).

Seguidamente viajará el 19 de marzo a las 7:30 p. m. para enfrentar al equipo que saldrá de la fase clasificatoria (Carabobo, Universitario de Perú, Cerro Porteño, Sporting Cristal, Progreso (URU) o Barcelona (ECU)).

El 7 de abril Independiente visitará Barranquilla desde las 7:30 p. m. y el 22 de abril hará lo propio el cuadro que está por definirse en la fase clasificatoria.

Los curramberos cerrarán la fase de grupos cuando visiten a Flamengo en Río de Janeiro el 6 de mayo a las 7:30 p. m.

Otros equipos colombianos

La Libertadores para los equipos colombianos arrancará el 4 de febrero con la visita de Deportes Tolima a Macará de Ecuador en el estadio Bellavista en Ambato, por la fase 2 desde las 7:30 p. m.

Ese mismo día Independiente Medellín, también por fase 2, recibe desde las 7:30 p. m. a Deportivo Táchira de Venezuela.

Los segundos encuentros de esta serie se disputarán el 11 de febrero en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué (6:15 p. m.) y en el Polideportivo de Pueblo Nuevo en San Cristobal (Venezuela) (7:30 p. m.).

América de Cali por su parte debutará el 3 de marzo en el estadio Pascual Guerrero de Cali ante Gremio de Porto Alegre desde las 7:30 p. m., en desarrollo del grupo E.

Luego visitará a Universidad Católica en el estadio San Carlos de Apoquindo en Santiago de Chile desde las 7:15 p. m.

Su periplo por fuera de casa seguirá el 18 de marzo cuando visite al rival que se definirá en fase 2 y retornarán a casa el 8 de abril para recibirá la Católica desde las 7:30 p. m.

Luego el 21 de abril recibirá al rival que proviene de la fase clasificatoria y la fase de grupos la cerrará el 7 de mayo cuando visite desde las 7:30 p. m. en el estadio Arena a Gremio de Porto Alegre.