Deportes

Red Bull Bragantino confirma contratación de César Haydar

Junior transfirió al joven zaguero atlanticense en 2.8 millones de dólares.

Compartir en:
Por:

El Red Bull Bragantino reconfirmó, este martes en la mañana, que adquirió a Junior los derechos federativos y económicos del defensa central César Haydar.

A través de sus redes sociales, el equipo brasileño anunció que el zaguero zurdo de solo 19 años de edad firmará contrato por cinco años.

La semana pasada EL HERALDO dio a conocer que el jugador fue transferido por 2.8 millones de dólares, cuya primera cuota se debía pagar en esta semana. El conjunto del país de la samba cumplió con lo pactado y el jugador viajará en estos días para presentar exámenes médicos y finiquitar su vinculación.

“Yo me siento preparado, me tengo fe y confío mucho en mis capacidades. Sé que mi fútbol les va a encantar a muchos en Brasil y de allá voy a dar el salto a Europa. La cantidad de partidos para mí es lo de menos, lo importante es el talento. Uno con cinco partidos se puede ir a donde quiera y dar de qué hablar. Ya he jugado en Junior, he estado en Selección juvenil y creo que todo eso suma y me da la experiencia para asumir este reto”, manifestó Haydar en una entrevista con EL HERALDO.

El jugador viene entrenando al margen del grupo rojiblanco junto a Michael Rangel, a quien se le busca un equipo en el exterior para ser transferido.

El Red Bull Bragantino, equipo de primera división de Brasil, que tiene sede en la ciudad de Braganca Paulista, en el Estado de Sao Paulo, desde 2019 pertenece a Red Bull GmbH, una compañía austríaca que comercializa la bebida energética del mismo nombre. Teniendo en cuenta su visión de equipo vienen incorporando jugadores jóvenes con talento y proyección.

A principio de este año contrataron hasta 2024 al ecuatoriano Leo Realpe, otro zaguero de 19 años de edad que había asomado su calidad en el Independiente del Valle, actual campeón de la Copa Sudamericana.

El vallecaucano José Velasco, representante del defensor, afirmó que el interés del Bragantino por Haydar viene desde el año pasado, cuando debutó en la primera división de la mano de Luis Fernando Suárez.

En sus primeros partidos como rojiblanco, Haydar evidenció su riqueza técnica y carácter para jugar sin que se le notara que era un novato.

El técnico Julio Comesaña, que en su momento le dijo al zaguero que debía mejorar varias cuestiones de su comportamiento (algo que Haydar luego admitió y dijo que le había servido mucho), también le ha dado chance en la titular y el chico de Suán (Atlántico) no ha defraudado.

En la selección Colombia sub-18 también se destacó y fue campeón en un cuadrangular amistoso en Japón. Seguramente estará en los planes del técnico Arturo Reyes para el combinado sub-20 que disputará el Torneo Sudamericano, el próximo año en territorio colombiano (del 2 al 27 de febrero).