Deportes

Roger Torres no está en los planes de Comesaña

El volante todavía no ha sido inscrito por Junior ante la Dimayor. Se busca que pueda ir cedido a otro club en el cual pueda jugar.

Compartir en:
Por:

No es el tipo de volante que quiere para Junior. Así de sencillo. Aunque una parte de la hinchada lo ve con buenos ojos y quisiera que se quede en el equipo para que reciba más oportunidades, la realidad es que el técnico Julio Avelino Comesaña no tiene en sus planes a Roger Torres porque prefiere a mediocampistas con mayor dinámica y movilidad, con más ida y vuelta, con mayor fortaleza física para contribuir en la creación y en la recuperación.

El volante creativo santandereano jugó 522 minutos en la Liga Águila I y 24 en la Copa Libertadores. Fue autor de dos goles en el semestre pasado (ante Patriotas y Jaguares), ambos de la mano del entrenador Luis Fernando Suárez, quien lo solicitó como refuerzo y le dio algunas posibilidades de actuar (tampoco era titular con él).

Con la llegada de Comesaña en reemplazo de Suárez, Torres desapareció de las convocatorias de los rojiblancos. Solo actuó en dos partidos con el experimentado adiestrador (70 en Liga ante Cúcuta y 24 en Copa Libertadores frente al Melgar). Después solo fue llamado en algunas oportunidades al banco de suplentes, pero nunca más ingresó a la cancha.

Desde que regresó a la ciudad, el timonel explicó que no contaría demasiado con Torres porque no lo veía en plenitud de condiciones físicas y porque sus características futbolísticas, palabras más, palabras menos, no llenaban los requisitos que él exige en el actual estilo de juego de los Tiburones.

“Roger es un jugador que estuvo 45 días sin entrenar en un equipo, vino con algún exceso de peso y algunas cosas porque no entrenaba. No ha tenido competencia. Yo no puedo llevar a un jugador que nada más está para 20 minutos. No es momento de improvisar, necesito gente de 90 minutos. Es por eso, nada más. Yo hablé con él, es un muy buen chico. Tengo que ser claro”, explicó Comesaña en medio de la recta final del campeonato anterior.

Junior finalmente no necesitó a Roger Torres para redondear la novena estrella. En vista de las escasas oportunidades con las que contó, todo indicaba que no continuaba en el club, y a principio de la temporada su nombre se escuchó en el sonajero del América junto a su gran amigo y paisano, Michael Rangel.

No obstante, hasta ahora solo Rangel se vistió de rojo. Comesaña comenzó a utilizar a Roger Torres en los partidos amistosos de la pretemporada y se creía que finalmente se quedaba, pero la continuidad del chileno Matías Fernández (que también estuvo en el tíbiri tábara) le resta posibilidades de jugar al barranqueño, que está cedido a préstamo hasta diciembre por el Alianza Petrolera.

Comesaña ya habló con el jugador y le expresó que lo mejor es que pueda ir a un club en el cual posea mayores opciones de estar en el terreno de juego.

Junior espera que salga una posibilidad de traspasarlo a otra escuadra. El arreglo debe ser de común acuerdo con Alianza, dueño de sus derechos deportivos.

Por lo pronto, no ha sido inscrito por el club tiburón ante la Dimayor. Sigue entrenando a la espera de que se resuelva su futuro, que, al final de cuentas, si no consigue una nueva estancia, podría estar aquí mismo en Barranquilla, hasta que finalice su contrato rojiblanco, pero sin mucho chance para jugar.

Lo que llama la atención es que Junior apenas tiene 25 jugadores inscritos oficialmente, hasta ahora. Tiene cupo para un total de 30, entre esos, cinco tienen que ser sub-23.

Además, aparte de esos 30, puede usar a todos los que integran el equipo sub-20, como es el caso de César Haydar. No aplica para Stiwart Acuña, Fabián Ángel y Luis Sándoval, que a pesar de estar en el rango de edad, en el semestre anterior jugaron en el Barranquilla FC en la Primera B, pero también se planillaron en el Torneo Juvenil con ese mismo equipo. No pueden ser inscritos ahora como sub-20 de Junior y ocupan lugar en la lista de 30 como sub-23.

¿Y ‘El Chino’ Sandoval?

Luis ‘el Chino’ Sandoval, el delantero soledeño que se destacó con el Barranquilla FC y que disputó el pasado Mundial Juvenil con la Selección Colombia, no ha sido inscrito todavía ante la Dimayor. Apenas este jueves, después de varios diálogos y un acuerdo con su representante, firmará contrato como jugador de Junior. Ya lo hicieron los otros juveniles que proceden del ‘Quilla’, Fabián Ángel, Stiwart Acuña e Iván Luquetta.

Inscritos

Estos son los 25 jugadores que hasta el momento ha inscrito Junior ante Dimayor para este semestre:

Arqueros: Sebastián Viera, José Luis Chunga, Sergio Pabón.
Defensas: Willer Ditta, Rafael Pérez, Germán Mera, César Haydar, Gabriel Fuentes, Marlon Piedrahíta, Germán Gutiérrez, Jesús David Murillo,
Volantes: Víctor Cantillo, Matías Fernández, Sebastián Hernández, Luis Narváez, Fabián Ángel, Leonardo Pico, James Sánchez e Iván Luquetta.
Delanteros: Stiwart Acuña, Edder Farías, Luis ‘Cariaco’ González, Teófilo Gutiérrez, Freddy Hinestroza, Daniel Moreno.