Deportes

¿Se dopó Whyte antes de pelear con Óscar Rivas en Londres?

El jamaiquino podrá apelar dicha acusación.

Compartir en:
Por:

El reñido triunfo del jamaiquino Dillian Whyte ante el boxeador colombiano Óscar Rivas el sábado pasado quedó en incógnita, luego que desde el miércoles pasado surgieran versiones de un posible caso de dopaje del vencedor para esa contienda que se llevó a cabo en Londres.

Varios medios de Estados Unidos expusieron hipótesis alrededor del tema, en las que al menos dejan entrever que los organizadores de la pelea estaban informados del supuesto dopaje de Whyte, pero permitieron que se desarrollara el combate.

“Múltiples fuentes han confirmado que una muestra ‘A’ tomada de Dillian Whyte dio positivo a una o más sustancias prohibidas antes de la pelea del 20 de julio de Whyte en Londres contra Oscar Rivas”, asegura el diario Boxing Scene.

El mismo medio afirmó “que el resultado positivo de la muestra tomada por la UK Anti-Doping (UKAD) habría llegado el 17 de julio, tres días antes de que se llevara a cabo la pelea en Londres. No obstante, a pesar de que la UKAD le informó al campo de Whyte y a la Junta de Control de Boxeo Británica (BBBC) sobre el tema, esta permitió que la lucha procediera según lo programado”.

Whyte se impuso en doce asaltos por decisión unánime y por corto margen ante el vallecaucano, quien a pesar de la derrota dejó una grata impresión por lo mostrado en el Arena O2 de la capital inglesa.

Whyte ahora tendrá derecho a una apelación y con esto arrancará el proceso de adjudicación correspondiente, en el que se analizará una muestra ‘B’. El veredicto final será dado por el Panel Nacional Antidopaje (NADP), entidad independiente encargada de este tipo de disputas.

Aquí se habló de