Deportes

Se empezó a mover el mercado de fichajes en la Liga

Alberto Gamero es nuevo técnico de Millonarios.

Compartir en:
Por:

Aún no se ha terminado la Liga Águila II-2019 y ya los equipos eliminados empezaron a mover sus fichas para armarse de cara al inicio del próximo semestre.

El primer cambio importante y que ya es oficial es del DT samario Alberto Gamero, quien dejó Deportes Tolima para enrolarse a Millonarios.

Gamero, de 55 años, empezó su segundo ciclo en el cuadro Pijao en junio de 2017 y terminó el lunes pasado cuando se despidió de sus jugadores, con los que ganó la Liga Águila I-2018, tras vencer a Atlético Nacional en la final.

Junto a Gamero llegarían a Millonarios, también procedentes de Tolima, el defensor Julián Quiñones y el volante Alex Castro.

El lateral cartagenero Danovis Banguero también dejaría al Pijao, pero al parecer hay altas probabilidades que pase a Nacional.

A su vez, ya se rumora que el presidente del equipo tolimense, Gabriel Camargo, tendría casi asegurado al ibaguereño Hernán Torres, de 58 años y quien se encuentra sin equipo.

Por los lados de Atlético Nacional también hay movimientos. A la salida del delantero argentino Hernán Barcos (iría al fútbol ecuatoriano) se unió ayer la del defensor samario Alexis Henríquez, quien supuestamente tiene todo arreglado para volver a Once Caldas, equipo con el que fue campeón de la Copa Libertadores de América 2004.

Ayer también surgió el rumor de una posible marcha del DT Juan Carlos Osorio hacia Palmeiras, pero no hay una fuente oficial que confirme el interés del equipo brasileño.

¿Y del Tiburón?

Si hay una precisión acerca de los movimientos de Junior en medio de la final que está afrontando, es que no hay nada concreto, puros rumores.

Uno de los más fuertes es del posible interés que hay en el cuadro Tiburón para que el próximo semestre el DT sea el argentino Lucas Pusineri, hoy en Deportivo Cali.

La idea es que Pusineri asuma como DT y que Julio Comesaña ocupe el cargo de mánager general, aunque todo es un rumor, no hay una voz oficial en la directiva que lo confirme.

Entre ese ‘humo’ que se genera siempre entre torneo y torneo, para Junior han sonado los siguientes nombres: Felipe Gedoz (defensa central), Walmer Pacheco (lateral derecho), Adrián Urregui (volante mixto), Dayro Moreno (delantero) y Daniel Bocanegra (defensa).

Finalmente por los lados de América de Cali, el delantero barranqueño Michael Rangel tendría una importante oferta de Toluca de México.