Deportes

Se viene la pelota caliente criolla

Colombia no participará en la Serie Latinoamericana y sí en la Serie del Caribe, así lo afirmó Pedro Salzedo.

Compartir en:
Por:

¡Fanáticos todos en su sitio porque hay ‘Play Ball’! Estamos a 20 días del inicio de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional temporada 2019-2020. El torneo confirmó la presencia de seis novenas, donde se destacan dos equipos nuevos y un club que cambió de casa. En Santa Marta, jugará Leones, divisa que estuvo por varios años en Montería, mientras que los cordobeses le dan la bienvenida a Vaqueros. La otra novena son los Gigantes de Barranquilla, franquicia del exbeisbolista Édgar Rentería, quien debuta en el certamen y espera que esta temporada ganarse los corazones del público currambero.

“Para nosotros, tener seis equipos, es de mucho interés, es fundamental para el béisbol nuestro que día tras días y en los años venideros, estos equipos estén debidamente confirmados. Seis equipos cubriendo la Costa implica muchos costos, queremos traer árbitros extranjeros y rescatar ciudades beisbolera como Santa Marta con Leones; Barranquilla con Caimanes y Gigantes; Montería con los Vaqueros; Cartagena con Tigres y Sincelejo con Toros”, explicó Pedro Salzedo Salón, presidente de la Diprobéisbol.

Jugadores destacados

Hasta ahora, los grandes ligas Harold Ramírez, Jorge Alfaro, de los Marlins de Miami, Adrián Sánchez (Nacionales de Washington) y Luis Escobar (Piratas de Pittsburgh) son los únicos beisbolistas de La Gran Carpa que están confirmados para hacer parte de la Liga de Invierno.

Además de Luis Patiño, prospecto de los Padres de San Diego y Nabil Crismatt, lanzador de los Marineros de Seattle.

En diálogos se encuentra el colombiano Dilson Herrera y el grandes ligas venezolano Sandy León, ganador de la Serie Mundial del 2018 con los Medias Rojas.

Por *Romario Quintero.