Seis razones de la derrota de Junior ante Tolima en Superliga
El titulo es:Seis razones de la derrota de Junior ante Tolima en Superliga
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
Los intentos por el centro desgastaron la ofensiva de Junior, que atacó poco por las puntas. | AL DÍA
aldia_web
Efraín Cuadrado Mendieta

Seis razones de la derrota de Junior ante Tolima en Superliga

647

El cuadro Rojiblanco va con este traspié a disputar el título el domingo en Ibagué.

La era del DT antioqueño Luis Fernando Suárez con Junior empezó con derrota 2-1 ante Deportes Tolima en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en el primer juego por la final de la Superliga de Colombia 2019.

Estas serían las seis razones de la derrota:

1. La ausencia de un volante creativo natural: el experimento de Teófilo Gutiérrez como volante diez e intercalar la posición con Luis Díaz, no le funcionó al DT Luis Fernando Suárez. Si bien Junior creó al menos 12 ocasiones claras de gol, careció de ese pase filtrado que da el ‘10’, a lo Jarlan. Para el crucial encuentro no estuvieron en el banco de suplentes ni Roger Torres ni Fabián Sambueza, jugadores con ese perfil. Son los dos creativos que tiene el equipo currambero de momento.

2. Jefferson Gómez: el defensor central barranquillero estuvo errático en su  presentación ante Deportes Tolima. Cometió varias pifias en entregas y en algunos cierres fundamentales. Marco Pérez le ganó en los dos duelos que terminaron en los goles del triunfo Pijao.

3. Falta de efectividad: Como en muchos juegos del año pasado Junior careció de contundencia a la hora de definir opciones claras de gol. Fredy Hinestroza, Luis Díaz, Gabriel Fuentes, Luis Carlos Ruiz, Víctor Cantillo y Michael Rangel, conforman la linea de los desperdicios. Mención similar merece Teófilo Gutiérrez, que tampocó pesó en ataque a pesar de que participó en el gol de Díaz. Teo perdió  torpemente el balón que inició la jugada para el primer gol de los visitantes.

4. Falta de variantes en el sistema ofensivo: Junior enfocó su fuerza de ataque en toques por el centro. Si bien el gol anotado por Luis Díaz llegó por esa zona, los Rojiblancos abusaron de esa fórmula y se desinteresaron de los costados, en los que también son fuertes, como quedó demostrado el semestre pasado.

5. Daniel Moreno resultó un fiasco como lateral: el DT Suárez improvisó al incluir al delantero antioqueño como lateral en reemplazo del lesionado Marlon Piedrahíta. El atacante de 24 años si bien solo tuvo participación ofensiva por la banda, sector que conoce muy bien, tuvo que arrancar desde muy atrás y siempre se estrelló contra algunas de las dos líneas de volantes tolimenses.

6. Los dos centrodelanteros no entraron en el sistema: al samario Luis Carlos Ruiz le costó mucho. Fue el de la asistencia para el gol de Díaz, pero no volvió a aparecer para juntarse en el juego de toque que Junior planteó durante los 90 minutos. Salió en el minuto 61, y en su reemplazo ingresó el delantero bumangués Michael Rangel, quien dos minutos después dilapidó una clara opción de gol en el área chica. No se acomodó bien para el remate, y perdió el empate en ese momento. Luego tuvo tres contactos con el balón por fuera del área, y le costó conectarse con sus compañeros a través del toque de primera.

Te puede interesar

Compártelo en: