Deportes

Seis razones de la mejoría de Junior

El equipo de Luis Amaranto Perea ha apretado tuercas en varios aspectos que venían redundando en mediocres resultados.

Compartir en:
Por:

Todo es susceptible de potenciarse, de pulirse. Mucho más en un equipo como Junior, que todavía muestra falencias y cosas pendientes por trabajar, pero no hay duda de que el cuadro rojiblanco ha mejorado su accionar colectivo y eso se ha visto reflejado en los resultados, pero, sobre todo, en el juego.

¿A qué se deben los progresos? EL HERALDO consideró varias razones:

1-Pellizco general.

Una de las grandes críticas que se le hacían al equipo tenía que ver con la pasividad que asumían los jugadores en los partidos. Varios eran indolentes e insolidarios y se limitaban a cumplir una parte de las tareas. En ese sentido el equipo ha experimentado un cambio. Individualmente muchos futbolistas crecieron y por ende el colectivo.

La actitud general es más vigorosa y activa. Se nota mayor compromiso y unión para desarrollar las diferentes funciones en el terreno de juego. Por esa fuerza grupal que se ha alcanzado se sufrió menos la ausencia de un jugador fundamental para el ataque como Teófilo Gutiérrez.

2-Se encontró un equipo.

Luis Amaranto Perea halló por fin un equipo base y está consolidando un onceno titular, al cual se le hacen retoques, más que todo, por suspensiones o lesiones. Afianzar una alineación ha permitido que los jugadores agarren confianza y ritmo.

El colectivo ha engranado mejor sin los cambios constantes o la insistencia en piezas que no funcionaban. Se sustituyeron varios de los focos que estaban apagados y Junior se fue iluminando. El mérito del entrenador ha estado en no quedarse cruzado de brazos y entender que necesitaba tomar acciones para intentar remediar los problemas que se venían presentando.

3-Willer Ditta.

El defensa central le ha dado seguridad a la zaga. La combatividad, entusiasmo y carácter con los que ha encarado esta oportunidad en la titular son de aplaudir. Más allá de cualquier parpadeo que pueda tener en algún partido, es indudable de que su presencia fortaleció el sector posterior.

Había unas graves grietas en el muro de contención rojiblanco, pero desde la aparición del zaguero cesarense las filtraciones se redujeron. El esmero y la atención que evidencia se suman a su solvencia para sacar el balón. Es mucho más sereno y preciso en ese sentido que Dany Rosero, con quien se vivían muchas angustias en ese aspecto.

4-Didier Moreno.

Sin mostrar todavía los altos rendimientos que lucía en el Medellín, el volante de marca ha mejorado bastante su desempeño y le ha aportado mayor recuperación y equilibrio al mediocampo tiburón.

En el triunfo 1-0 frente al Deportes Tolima jugó como remató el año anterior con la rojiblanca, cuando se convirtió en un jugador clave con su despliegue físico. Ha mejorado en la entrega del balón, algo en lo que venía fallando cuando salía del banco de suplentes. La continuidad en la titular le ha permitido ganar confianza y elevar su nivel de competencia. Se complementa de buena forma con Fabián Ángel.

5. Luis ‘Cariaco’ González.

La llegada del venezolano a la titular le agregó un poco más de chispa y habilidad al ataque de Junior.

El extremo foráneo todavía puede aportar muchísimo más del fútbol que lo hizo notable en Colombia (el mismo Luis Amaranto Perea lo comentó), pero no se puede negar que ha venido aumentando su aporte partido a partido.

Frente a los ‘Pijaos’ ya no fue solo Fredy Hinestroza el que desequilibró y propició las mejores oportunidades de gol. ‘Cariaco’ fue gran protagonista tratando de juntarse con sus compañeros y convirtiéndose en finalizador de jugadas como la que representó la anotación del triunfo.

6. Regularidad.

Jugadores que han mantenido un alto nivel toda la temporada no han aflojado, como es el caso de Sebastián Viera y Fredy Hinestroza. El cancerbero uruguayo es vital para la zaga con su liderazgo y sus atajadas. Ya acumula dos partidos consecutivos con el arco en cero. Frente a Tolima tuvo un par de atajadas cruciales.

El extremo antioqueño es la bujía ofensiva. Sus encares, gambetas, amagues y piques encienden el ataque rojiblanco. Además, colabora de buena forma a Gabriel Fuentes en la contención. El lateral izquierdo y Fabián Ángel también han tenido un rendimiento parejo y destacado a lo largo de la campaña.