Deportes

Seis razones del fin del sueño olímpico de la Selección Colombia

Reyes, falta de gol, cambios en el sistema, algunas de las causas de la eliminación.

Compartir en:
Por:

AL DÍA les presenta las seis razones que llevó al fin del sueño olímpico de la Selección Colombia Sub 23, dirigida por Arturo reyes.

1. Sin sistema definido: al director técnico Arturo Reyes lo perjudicó la falta de un centrodelantero definido. El Preolímpico lo inició con Luis ‘el Chino’ Sandoval como hombre en punta, luego utilizó a Ricardo ‘Caballo’ Márquez, pero con ninguno de los dos obtuvo los resultados esperados. Esto lo obligó a cambiar el sistema durante la competencia y eso le restó entendimiento colectivo entre sus jugadores.

2. Irregularidad en el arco: si bien el portero Esteban Ruiz tuvo figuración en algunos encuentros, como en el 1-1 ante Brasil en el cuadrangular final, le faltó darle más seguridad a la escuadra colombiana. El portero bogotano de 22 años falló en algunos momentos claves y en ciertos remates que parecían sencillos, se complicaba mucho. Paradójicamente, salvaba las más difíciles.

3. Mediocampo muy tibio: Reyes se la jugó con Jaime Alvarado y Eduard Atuesta, este último fue el capitán de la Selección. Lastimosamente los dos lucieron muy fríos para la posición y precisamente para los partidos del cuadrangular final. Esto pesó mucho, en el 1-1 contra Brasil fue poco lo que recuperaron, ante Argentina no tuvieron mucha participación y contra Uruguay quedó en evidencia la falta de carácter en esta parte del terreno de juego.

4. Poca generación de juego: Nicolás Benedetti y Jorge Carrascal eran los llamados a encargarse de la creación en la Selección Colombia. Aparecieron tal vez en dos partidos de la fase de grupos, luego naufragaron en el momento trascendental de la competencia. Lamentable lo de Benedetti, quien tras la grave lesión sufrida en el último partido ante Uruguay se confirmó lesión de ligamento cruzado anterior y del menisco externo de la rodilla derecha, por lo que estará al menos siete meses de baja.

5. Centrodelanteros sin gol: Luis Sandoval y Ricardo Márquez fueron dos de las grandes decepciones de la Selección. Eran los llamados a encabezar las aspiraciones de gol en el cuadro cafetero, pero no pudieron anotar. La responsabilidad se la echó al hombro Edwuin Cetré, quien terminó siendo el mejor del equipo en líneas generales.

6. Hizo falta mentalidad: tal vez en los dos encuentros ante Argentina y en el definitivo ante Uruguay quedó evidenciado la falta de mentalidad ganadora en el cuadro colombiano. En los juegos ante los gauchos no hubo superioridad absoluta de los ganadores, pero a Colombia le faltó saber reponerse de marcadores adversos, aunque jugando mejor. Contra Uruguay fue la misma historia, los charrúas ganaron de jerarquía y resolvieron con tres descuidos colombianos.