Deportes

“Si los dueños de Junior me contratan es porque un motivo tienen”: Juan Cruz

El entrenador argentino fue presentado este martes, en el estadio Metropolitano, como nuevo técnico del conjunto rojiblanco.

Compartir en:
Por:

Lo primero que hizo Juan Cruz Real en su presentación como técnico del Junior fue agradecerle a Dios y a los directivos por la confianza que han depositado en él para asumir las riendas del cuadro barranquillero.

“Le doy gracias a Dios por esta oportunidad y este reto profesional. Le agradezco a Fuad Char, Antonio Char y a toda la familia por la confianza. Me ilusiona mucho llegar a un club con tanta historia, tanta tradición y tanta repercusión como tiene Junior, que es el equipo de toda una región”, expresó de entrada el entrenador argentino.

Cruz Real defendió el trabajo que ha realizado desde que llegó al fútbol colombiano, por lo que asegura sentirse preparado para asumir el reto de liderar a un equipo como Junior, así existan voces críticas por su nombramiento.

“Por mi habla mi trabajo. Hoy tengo la bendición de ser parte de la historia de un club grande de Colombia como América al ganar un título allá y ahora vengo a hacer lo mismo en Junior. Este club creció representando una región y si los dueños, con su recorrido, me contratan es porque un motivo tienen. No me subestimen”, expresó

El entrenador argentino hace oídos sordos a los críticos y se centra en el trabajo. Asegura que el recibimiento que le han dado ha sido bueno y pide a la afición no dejarse llevar por un pequeño grupo.

“Todos los seres humanos interpretamos y tenemos filtros en nuestro cerebros. A veces somos inducidos por el entorno, por las redes, por lo que escuchamos, pero ahí no están todas las opiniones. Me siento bien, tranquilo, feliz por el cariño que he sentido en esta ciudad desde que llegué. Ya en Cali viví esta experiencia parecida y logramos un lindo título. Allá se hizo un proceso muy bonito, no solo por la estrella sino por la promoción de jugadores y por las ventas que se hicieron”, aseguró.

Juan Cruz hizo una radiografía de lo que espera sea su Junior. El orientador reconoce su gusto por el fútbol ofensivo, de salir a proponer y tratar siempre de dominar el juego a través de la pelota y el equilibro entre defensa y ataque.

“Nosotros queremos ser un equipo ofensivo, con el control de juego y aprovechando los espacios. Queremos tener varios futbolistas que puedan rematar las jugadas. Hay que defender bien y atacar bien para poder jugar bien. Después, para poder lograr eso, hay formas, para eso son los modelos”, manifestó.

El argentino no quiso hablar de refuerzos puntuales, pero sí reconoció que le gustaría contar con Miguel Ángel Borja, un goleador que está en el sonajero rojiblanco.

“Con lo que es el armado de la plantilla, recién ahora nos pusimos a trabajar en eso. Estamos claros de que Junior tiene un plantel de calidad, pero como todo, cuando hay final de semestre se necesita hacer retoques”, dijo.

“No hay necesidad que dé el aval por Miguel Borja, cualquier equipo con intenciones de título le gustaría tener un jugador como Borja. El club está trabajando para traer a los mejores, en la medida que se pueda”, agregó, dejando claro que llegue uno o dos goleadores, no quiere que su equipo dependa de las anotaciones de un jugador.

“Yo soy de la idea de que un equipo pueda repartir los goles entre varios jugadores. Si no es así uno puede quedar dependiendo de un solo futbolista para que haga los goles y eso no es positivo”, concluyó.