Deportes

Siete razones de la eliminación de Junior en Copa Libertadores

Suárez, el bajo rendimiento de los líderes del equipo y la poca actitud son algunas de las causas.

Compartir en:
Por:

1. Defensa:

Marlon Piedrahíta pasó de ser uno de los mejores laterales del continente a uno más por la banda, improductivo y de varios errores. Rafael Pérez (foto) no regresó bien de la lesión sufrida en principio de semestre y perdió seguridad. Mismo caso de Jefferson Gómez, apenas está retomando el ritmo cuando ya no hay más opciones en la Libertadores. Gabriel Fuentes fue borrado del equipo titular y Germán Gutiérrez no fue constante y aportó poco en ataque.

2. Volantes de recuperación:

Luis Narváez no es veloz ni confiable en el uno contra uno. Víctor Cantillo (foto) tuvo un brusco bajón futbolístico y dejó de filtrar balones, de ser el jugador que sacaba al equipo desde atrás. Tal vez por planteamiento o por momento futbolístico, pero el magdalenense se tiró muy atrás y quedó alejado de la zona ofensiva, en donde fue importante el semestre pasado.

3. Volantes creativos:

con la salida de Jarlan Barrera esa variante ofensiva en Junior se perdió completamente. Los directivos invirtieron en la contratación de Matías Fernández, pero no pesó en la Libertadores y en Liga apenas ha mostrado chispazos. Fabián Sambueza se desempeñó bien como acompañamiento en el medio y en la doble función defensiva-ofensiva, pero no es un ‘10’ natural. Sebastián Hernández (foto) es un caso similar y adicional a eso, Luis Fernando Suárez no le dio muchos minutos con el equipo titular en la Libertadores.

4. Delanteros:

Teófilo Gutiérrez (foto) es una de sus peores versiones, lento, desganado, sin su habitual control de balón, no ha rendido ni en Liga ni en Libertadores. Luis Díaz se quiere enfrentar él solo ante sus rivales y el miércoles pasado ante Palmeiras lo controlaron fácilmente. Michael Rangel actuó pedazos de partido en Libertadores y no aportó nada. Fredy Hinestroza, una de las buenas variantes ofensivas, fue poco utilizado por Suárez. Daniel Moreno no es el mismo del semestre pasado, perdió ritmo y cohesión con el equipo.

5. Técnico:

Suárez (foto) no encontró el camino en la Libertadores. De querer mantener el estilo de juego del semestre pasado pasó a no tener un esquema definido, con jugadores que sonaron para Selección Colombia (Fuentes, Piedrahita, Cantillo) y hoy pasan por un mal momento futbolístico. ¿Lo salva el desempeño en la Liga?

6. Líderes del equipo:

Viera fue el único que dio señales de temperamento el miércoles pasado ante Palmeiras. De resto muy poco. Teófilo sin entrega, Cantillo pasmado y sin visión, Díaz (foto) corriendo y sin asociarse, improductivo.

7. Actitud en la Libertadores:

casi todos los jugadores de Junior afrontaron los partidos de la Libertadores con la intensidad que lo requiere. El ejemplo más claro estuvo en el partido ante San Lorenzo, que venía de cuatro meses y medio sin conocer la victoria, se plantó firme, corrió los 90 minutos y se llevó la victoria. Mismo caso que Melgar, con una nómina sin nombres rutilantes pero con mucha entrega, así vencieron y prácticamente dejaron nocaut a Junior en el torneo continental.