Deportes

‘Teo es el mejor atacante de Colombia en los últimos años’

El DT elogió al jugador barranquillero y se refirió al presente del equipo. También habló del duelo ante el Bucaramanga, por la Copa Águila

Compartir en:
Por:

Lo dijo en 2008 y este martes lo volvió a ratificar con más fuerza. Julio Comesaña sigue teniendo el mismo pensamiento de Teófilo Gutiérrez. El técnico del Junior se fue en elogios con el delantero barranquillero.

“Teo es el mejor atacante que el fútbol colombiano ha dado en los últimos años, el más completo de todos. Ahora de pronto con algunos partidos encima, con unos años más, lógicamente que para la tarea de recorridos largos y las tareas que antes hacía es más difícil, pero el dominio de la función de centro delantero ningún jugador de este país la hace, ninguno”, sostuvo ayer el orientador colombo-uruguayo.

Antes de los elogios a Teo, Comesaña se centró en la actualidad del equipo. Volvió a ratificar que el equipo tiene “inestabilidad futbolística”, le preocupa la falta de gol, pero espera que con el pasar de los entrenamientos y los partidos el equipo recupere su poder goleador.

“No puedo llorar por la falta de gol todo el día, tengo que ver qué hacemos para recuperar eso. El problema es que no hemos generado ocasiones de gol, no la finalización. No hemos tenido suficiente volumen para llegar a gol, es problema de funcionamiento. No hay que hacer un drama tampoco, hay que trabajar sobre eso. Tenemos que volver a la fuente de nosotros, con tranquilidad, meter a los nuevos en lo que estamos”, agregó el timonel.

Julio Avelino también se refirió al debut del Junior en la Copa Águila, en donde enfrentará al Atlético Bucaramanga, mañana a partir de las 7:30 de la noche, en el juego de ida por los octavos de final.

“Bucaramanga no ha logrado los resultados que la gente quiere como en todos lados, pero tiene un buen DT, buen plantel bien conformado con hombres de experiencia, juega bien, está en camino, en construcción, ante Pasto lo vi más rudo defensivamente hablando. Es un rival que merece nuestro respeto y vamos a tratar de hacer un partido que nos permita ganar”, sostuvo.

Comesaña también habló de Yohandry Orozco, quien ayer realizó su primer entrenamiento con el equipo y no confirmó si lo utilizará para el duelo ante los ‘Leopardos’. “Orozco hizo su primer entrenamiento, estamos todavía lejos del partido, vamos a espera mañana (hoy), ver cómo está el ritmo, hablé con él, ha jugado poco, yo sí no quiero tirar a un jugador que apenas está llegando, no tiene mucho sentido”, puntualizó el entrenador.

Aquí se habló de