Deportes

Tiburonas tropezaron en casa y están al borde de la eliminación en la Liga

Junior cayó 3-1 este domingo ante Huila por los cuartos de final de la Liga Femenina en el Romelio Martínez.

Compartir en:
Por:

Las Tiburonas encajaron una dolorosa derrota que mina sus esperanzas de avanzar a las semifinales de la Liga Femenina luego de perder anoche 3-1 ante Atlético Huila, en juego disputado en el estadio Romelio Martínez.

Yoreli Rincón, la gran contratación del Junior femenino en este semestre, abrió el marcador al minuto 13 luego de una gran definición ante la arquera rival, pero la alegría rojiblanca no duraría mucho pues tres minutos más tarde la venezolana Cintha Zarabia, exintegrante del cuadro barranquillero, dictó tablas de manera parcial.

A esa altura el juego era de ida y vuelta. Las Tiburonas intentaban hacer respetar la casa, pero el onceno opita, actual campeón de la Liga y de la Copa Libertadores de América, no se quedaba atrás y metía miedo en cada incursión hacia al área barranquillera.

A falta de dos minutos para el final de los 45 iniciales, Yoreli Rincón tuvo una inmejorable opción de poner en ventaja a Las Tiburonas luego de un excelso cobro de tiro libre, pero el ajustado disparo alcanzó a ser arañado por la portera rival y luego se estrelló con el palo.

En la parte complementaria Atlético Huila sacó a flote su rótulo de favorito a ganar el título y puso en aprietos rápidamente al dueño de casa. Ivonne Chacón, al minuto 60, psuo en ventaja al Huila luego de aprovechar un centro que recibió en el centro del área.

Minutos después, Manuela González sacó un latigazo que puso a temblar la cabaña rojiblanca. Huila encontraría premio a solo segundos de acabar el compromiso luego de que Zarabia marcara el 3-1 final.

El segundo y definitivo partido de la serie será este sábado desde las 6 p. m. en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva.

Con información de: Luis Rodríguez Soto.