Deportes

Tiburones visitan al poderoso de Alexis Mendoza

Junior se mide con Independiente Medellín.

Compartir en:
Por:

En compromiso correspondiente a la tercera fecha de la Liga Águila 2019-II, Junior de Barranquilla visitará desde las 7:30 de esta noche a Independiente Medellín en el estadio Atanasio Girardot. El encuentro viene matizado por el choque entre tiburones y un viejo conocido de la casa tiburona, el entrenador barranquillero Alexis Mendoza, timonel del Poderoso.

El partido será transmitido por Win Sports.

El cotejo entre antioqueños y curramberos supone el enfrentamiento de dos clubes con presentes diferentes, porque los primeros vienen de sumar tres puntos como visitantes, mientras que los segundos cayeron por fuera de su patio.

Medellín derrotó 1-0 a La Equidad en tanto que Junior sucumbió a manos de Patriotas por 2-0.

Es bueno edificar ganando y esa es la tranquilidad que nos dan los dos primeros triunfos del semestre. Esperamos seguir por esta buena senda”, expresó Alexis Mendoza.

El estratega de los paisas augura un partido duro, apretado, ante un Junior que no ha mostrado aún su mejor versión.

Será complicado enfrentar al campeón. Tienen una excelente nómina y un técnico capaz. Todos los partidos con ellos serán complicados y este no será la excepción. Junior también tiene la obligación de mejorar, así que presagiamos que será un partido apretado, duro, difícil, complicado, pero nos vamos a preparar muy bien”, añadió Alexis.

En la orilla rojiblanca el análisis lo planteó el entrenador Julio Avelino Comesaña. “El Medellín es un rival interesante, que genera expectativa desde lo deportivo. Yo sé lo que significa para un futbolista ir al Atanasio, así que no tengo ninguna duda de que vamos a hacer un buen partido allá”, manifestó.

Comesaña aseguró que ante el DIM volverá a realizar algunos cambios, pero manteniendo, en su mayoría la base titular, con el regreso de Teófilo Gutiérrez.

Estoy tratando de equilibrar la nómina. Yo lo que aspiro es, de a poco, retomar el equipo e ir metiendo, también de a poco, a aquellos que se incorporan y ver si la cosa están dadas para que nos ayuden. Estamos buscando estabilidad y ritmo de juego, y eso se logra es jugando, con competencia”, expresó.

De la derrota ante Patriotas quedaron enseñanzas, la principal, la concentración en los primeros minutos de juego. Comesaña considera que, quizá, si el equipo no regala ese gol iniciando el partido la historia pudo haber sido otra.

“La única incógnita que tengo y que no la voy a poder descifrar, porque el partido no se va jugar de vuelta, es qué hubiera pasado si nosotros no recibimos ese gol a los dos minutos. Porque ese gol tiró por el piso cualquier estrategia, es un golpe bravo, jugando en la altura en un clima adverso. Dimos ventaja y nos anotaron, en eso hay que trabajar para que no se repita”, dijo.

Posible titular de Junior

Julio Comesaña formaría esta noche con Sebastián Viera en el arco; Marlon Piedrahíta, Rafa Pérez, Willer Ditta y Gabriel Fuentes en defensa; Leonardo Piwco, Luis Narváez y Víctor Cantillo en la primera línea de volantes, más adelantados ‘Cariaco’ González y Freddy Hinestroza; Teófilo Gutiérrez sería el punta de lanza.