Tolima 0, Junior 1: triunfo de oro
El titulo es:Tolima 0, Junior 1: triunfo de oro
Foto detalle: 
aldia_web
Rafael José Castillo Vizcaíno

Tolima 0, Junior 1: triunfo de oro

46

‘El Tiburón’ siguió en franca mejoría y se impuso 1-0 al cuadro pijao, en Ibagué, con gol de Luis ‘Cariaco’ González.

¡Uffff!... ¡Qué drama! ¡Qué angustia! ¡Qué parto! ¡Qué triunfazo! Con el credo y las uñas en la boca, cruzando dedos y con el corazón a mil, Junior logró redondear una victoria de oro 1-0 ante Deportes Tolima, este miércoles en el estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué, en la jornada 14 de la Liga.

Un gol de Luis ‘Cariaco’ González, la figura de la cancha, a los 62 minutos, le entregó los tres puntos al equipo rojiblanco y lo mantuvo atado entre los ocho mejores de la tabla de posiciones con 23 puntos.

El ‘Tiburón’ sufrió después de ponerse en ventaja por la vigorosa reacción del anfitrión, que bombardeó con disparos el arco de Sebastián Viera en el último cuarto de hora de juego. Sin embargo, el cancerbero se convirtió en un escudo inexpugnable y los dirigidos por Luis Amaranto Perea terminaron cantando victoria.  

La etapa inicial dejó escasas emociones en las áreas. Junior fue ordenado y le cerró los caminos de gol al Tolima. Lo incomodaba esperándolo y cediéndole la iniciativa.

Los Pijaos, acostumbrados y más efectivos a la hora de contragolpear, sufrían tratando de proponer fútbol en campo rival. Los rojiblancos recuperaban rápido e intentaban hacer daño en la portería contraria. La posesión visitante se imponía.

Sin embargo, todo se quedaba en insinuaciones. Luis ‘Cariaco’ González e Hinestroza estaban enchufados, salían bien de la marca y levantaban la cabeza para buscar a Miguel Borja, pero siempre quedó faltando el centavo para el peso.

Borja estaba muy solo. Los laterales no acompañaron con la suficiente asiduidad, tampoco los dos volantes de primera línea. No sobraban las opciones de pase ante una zaga densa y rocosa.

Entre la solidez defensiva del local, las equivocadas decisiones en el último cuarto de cancha y el escaso acompañamiento, Junior se frustraba en su deseo de descorchar el marcador.

Tolima, que se veía impotente para superar la resistencia rojiblanca, contó con la primera y única oportunidad para anotar a los 10 minutos cuando el costarricense José Ortiz fracasó con su remate ante una gran atajada de Sebastián Viera.

Junior respondió tres minutos después con dos remates, en la misma jugada, de Hinestroza y Borja, pero en ambas  salió airoso el guardameta William Cuesta.    

En el segundo tiempo, Junior sostenía sus precauciones defensivas y su poco acompañamiento a los hombres de arriba. No obstante, en una de sus acciones colectivas, con toques y desdobles, Didier Moreno se atrevió, armó una gran jugada, Borja asumió el rol de pasador y ‘Cariaco’ González el de matador. El venezolano definió certero y redondeó su destacada actuación.

A partir de ahí, los Tiburones empezaron a pensar en el resultado y se olvidaron de la cabaña de Cuesta. Tolima, más que todo con pelotazos, disparos de larga distancia y la habilidad de Albornoz, se fue acercando y puso contra las cuerdas a Junior, pero sin poder conectar el golpe de gracia.

Viera mantuvo la guardia alta y salvó dos veces su pórtico. Junior se veía desgastado y los cambios restaron manejo del balón. Rechazar era la opción. Los últimos minutos fueron caóticos y de sufrimiento, también de polémica por una jugada en la que Albornoz cayó en el área y los locales consideraron penal. No el árbitro Andrés Rojas ni el VAR.

El colofón no fue el más tranquilo y solvente (no era un partido fácil), pero la triunfo borra todo, vale oro.

Te puede interesar

Compártelo en: