Deportes

Torneo Nacional Sub 21 de Rugby Subacuático

Del 21 al 23 de febrero en Santa Marta

Compartir en:
Por:

Más de 200 deportistas de seis departamentos de Colombia participarán en el Campeonato Nacional Interclubes sub 21 de rugby subacuático, que se realizará del 21 al 23 de febrero en el Complejo Acuático de Santa Marta.

Este certamen es organizado por la Federación Colombiana de Actividades Subacuáticas (Fedecas), la Liga de Actividades Subacuáticas del Magdalena (Lasmag), Club Dragones y el Instituto para la Recreación y el Deporte (Inred), de la Alcaldía Distrital de Santa Marta.

Antioquia estará representado por los clubes Orcas, Ciudad Marina y Makos; así como la Universidad de Antioquia. Por su parte, Bogotá participará con los clubes Cundinamarca y Castores; los delegados por Meta son los clubes Pirañas y Tiburones; Risaralda tendrá representación con el club Leones del Mar; el Valle del Cauca, con Barracudas; y por el Magdalena competirá con dos equipos del club Dragones.

Este certamen tiene una particularidad, hombres y mujeres conforman equipos mixtos debido a que no hay población suficiente en la categoría para conformar equipos de una sola rama. Las mujeres con su agilidad y los hombres con su fortaleza hacen el complemento necesario para un buen partido de rugby subacuático. “Este evento es una modalidad de las actividades subacuáticas y hace parte del calendario de Fedecas. Estamos muy complacidos de que las competencias se realicen en el complejo acuático de Santa Marta, teniendo en cuenta que es uno de los mejores del país. Nuestros agradecimientos a la Alcaldía Distrital de Santa Marta y al Inred, indicó Paola Bohada, delegada de la Federación Colombiana de Actividades Subacuáticas (Fedecas).

Por: Saith Daniel Ferez Boneth

Aquí se habló de