Deportes

Unión ganó con un golazo y no pierde la fe

El tanto de la victoria del Ciclón contra Envigado fue anotado por Lucas Sotero.

Compartir en:
Por:

El Unión Magdalena recargó la ‘bala de oxígeno’, que estaba a punto de agotarse, y aunque sigue en ‘cuidados intensivos’ alimenta las esperanzas de sobrevivir en el torneo de la ‘A’ del balompié profesional. Con gol de Lucas Sotero en la etapa final, los bananeros derrotaron 1 - 0 al Envigado Fútbol Club, en Santa Marta.

El triunfo es un bálsamo para la afición, que esperaba que este escollo fuera superado para mantener viva la fe y confiar que en las tres próximas fechas la reivindicación sea el eje que marque su permanencia en la primera categoría.

Fue un partido en el que el local impuso el ritmo y en el que el visitante, también con ‘respirador artificial’, solo tuvo chispazos.

Las acciones

Al minuto 11 y tras un juego soso se produjo el campanazo de alerta del Unión Magdalena. Ruyery Blanco anticipó la salida del arquero Santiago Londoño, pero el árbitro Jhon Hinestroza sancionó falta del ariete samario.

Los bananeros eran los dueños del balón, pero sin finiquitar con remates al arco. Las salidas de los laterales Diego Ruíz y Yulián Gómez no fructicaban, unas veces porque los centros carecían de destino y otras porque equivocaban el pase final.

A los 32 minutos, fue Lucas Sotero el encargado de levantar las tribunas con un disparo de 30 yardas con pierna izquierda. El balón pegó en el palo izquierdo de la portería del cancerbero envigadeño.

La respuesta de los visitantes no se hizo esperar y a los 35 minutos Yeison Guzmán, solo frente al arco, erró clara opción de anotar. Tras pase de Arley Rodríguez su disparo pasó por encima del travesaño.

Segundo tiempo

Sin cambios en sus nóminas los equipos retornaron al campo para el segundo tiempo.

Pero solo habían transcurrido 3 minutos del juego cuando Carlos Silva decide sacar a Ruyery Blanco y mete al goleador Ricardo Márquez, mientras que en el Envigado, Gómez cedió su puesto a Cristian Arrieta.

El Unión dominó el juego y con disparos de fuera de las 18 yardas provoca el lucimiento del portero Santiago Londoño.

A los 15 minutos el cancerbero sacó al tiro de esquina un disparo de Luis Carlos Arias, mas tarde otro de Sotero.

Pero la justicia se dio al minuto 25 de la segunda mitad del encuentro, luego que Sotero con impresionante zurdazo venciera la resistencia del inexpugnable Londoño.

Los antioqueños quisieron reaccionar pero naufragaron en el área chica samaria.

Cuando el juego estaba a punto de expirar, Ricardo Márquez produjo nuevamente el lucimiento de Londoño quien con impresionantes reflejos evitó el gol del artillero samario.

Pese al triunfo los bananeros siguen en posición de descenso.

Los hinchas samarios aún tienen fe. “No vamos a descender”, vaticina el técnico Carlos Silva.