Unión le ganó con lo justo al Barranquilla
El titulo es:Unión le ganó con lo justo al Barranquilla
Foto detalle: 
El volante brasilero, Giovanne Mario de Jesús, fue el autor del gol de la victoria 1-0 del Unión Magdalena sobre Barranquilla F.C., por la segunda fecha del grupo E de la Copa Águila 2019.
aldia_web
Redacción ALDIA

Unión le ganó con lo justo al Barranquilla

82

El brasilero Giovanne Mario de Jesús fue el autor del gol de la victoria en Copa Águila.

En un partido con pocas emociones, Unión Magdalena derrotó 1-0 al Barranquilla F.C., en compromiso por la segunda fecha del grupo E de la Copa Águila, el cual, se disputó en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta. El único gol encuentro fue obra del brasilero Giovanne Mario de Jesús, quien marcó su primer tanto con la casa del Ciclón Bananero.

Samarios y barranquilleros se disputaron el esférico desde el comienzo del partido, pero sin tener claridad en la parte ofensiva. Por momentos el juego se tornó aburrido, en el que los pelotazos fueron la constante y las faltas le quitaron el escaso ritmo que desplegaron las escuadras.

Después de medio hora del cotejo, los curramberos se apoderaron del balón y lograron sacar del letargo futbolístico al compromiso en suelo magdalenense. 

La primera opción de riesgo se registró al minuto 44, error del zaguero Dixon Rentería que intentó salir con el balón pero se lo quitaron y el delantero del cuadro visitante, Stywart Acuña, sacó un potente disparo, exigiendo al portero Gustavo Sánchez, quien le metió las manos para evitar la caída de su valla.

Con el reinicio del juego, los bananeros tomaron un nuevo aire y tan solo pasaron unos segundos para que se acercaran al arco defendido Sebastián Araújo. El habilidoso Jhon Labastidas de remate de media distancia por poco vence la resistencia del cuadro ñero.

Sobre el minuto 60, Ezequiel Gélvez se lanzó al ataque y eludió la marca de varios jugadores del Unión, y cuando estaba cerca del área remató y el arquero local, Gustavo Sánchez, tuvo que lanzarse para cortar el disparo, manteniendo el arco en cero.

El samario Brayan Correa de potente remate tuvo la oportunidad de marcar pero se fue por encima de la cabaña de los barranquilleros.

Cuando faltaban dos minutos, centro por derecha de Uvaldo Luna a ras de pasto y apareció en el segundo palo el brasilero Giovanne Mario de Jesús, quien solo tuvo que puntear el esférico para mandarlo al fondo de la red, decretando el 1-0 a favor del Unión Magdalena.

El Ciclón suma 3 unidades en el liderato del grupo E de Copa Águila y en la próxima fecha volverá a enfrentar al Barranquilla F.C., que no acumula puntos, el miércoles 20 de marzo en el estadio Romelio Martínez, a las 3:00 p.m.

Con información de: Saith Daniel Ferez Boneth.

Te puede interesar

Compártelo en: