Deportes

Unión: a sumar para salir del descenso

El Ciclón visita este domingo a Santa Fe, a las 5 p.m. y transmite RCN.

Compartir en:
Por:

Los resultados de los rivales en el promedio del descenso favorecieron a las aspiraciones del Unión Magdalena en su objetivo de salir de esa penosa zona. Este domingo, elenco bananero tiene una oportunidad importante de avanzar, porque deberá sumar ante Santa Fe, equipo al que enfrentará en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá, a partir de las 5:00 p.m.

Este compromiso por la fecha 18 de la Liga Águila II-2019, será transmitido por el canal RCN, y será dirigido por el árbitro Carlos Betancur Gutiérrez.

El Ciclón acumula 132 puntos en el promedio, y junto al Atlético Huila que empató ayer 1-1 con Once Caldas, llegó a 131 unidades, son los clubes que hasta el momento se irían a la segunda división del fútbol profesional colombiano. Pero muy cerca, a un punto está Jaguares que perdió 4-0 ante Atlético Bucaramanga, a 2 de Rionegro Águila que recibe hoy a Deportivo Cali, y a tres de Envigado que igualó 0-0 en su casa con Equidad.

Unión Magdalena por lo menos debería conseguir el empate ante el cuadro santafereño, lo que le permitiría igualar en puntos con Jaguares, al que le ganaría la posición por mejor diferencia de goles. De esta manera, el onceno samarios comandados por el profesor Carlos ‘Paradita’ Silva Socarrás tiene un gran desafío esta tarde en la capital de la República, donde tendrán al frente a un equipo que dirige su antiguo técnico, Harold Rivera, quien logró la gesta de regresar al Ciclón a la ‘A’ después de trece años continuos en el torneo del ascenso.

Baja primordial

La principal ausencia del combinado magdalenense es la del goleador Ricardo ‘Caballo’ Márquez, quien acumula cinco tarjetas amarillas, lo que le imposibilita estar ante los leones bogotanos. Sensible baja para los intereses de la escuadra azulgrana que está obligada a sumar en suelo capitalino.

Aunque Márquez no jugó el penúltimo partido y en el último fue suplente, no deja de ser una pieza clave en los intereses del onceno bananero, ya que su registro de goles ha sido clave en el equipo.

La otra baja es la del lateral Cristian Subero, quien acumula con este duelo su segunda fecha de suspensión, luego de salir expulsado en el encuentro ante América de Cali, donde se perdió 2-0.

El timonel Carlos Silva trabajó arduamente durante la semana en la conformación de la nómina para enfrentar a Santa Fe. Los movimientos en el medio campo fueron constantes, buscando darle equilibrio ante las exigencias que pueda presentar la táctica del rival.

Posible titular

De acuerdo la práctica efectuada el viernes en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta, Unión Magdalena tendría como inicialista a César Giraldo en el pórtico; como defensores estarían Diego Ruiz, Henry Pernía, Edisson Restrepo, Fernando Battiste y Yulián Gómez; en el medio campo jugarían Juan Carlos Pereira, Abel Aguilar, Lucas Sotero y Luis Carlos Arias; solo en punto Jean Carlos Blanco.

Entre los suplentes quedarían Jhojan Valencia, Horacio Ramírez, Juan Sebastián Villota, Ruyeri Blanco, Fabián Cantillo y Aníbal Mosquera.

Por *Saith Ferez Boneth

Aquí se habló de