Deportes

Viáfara solicita extradición exprés a Estados Unidos

La respuesta de la solicitud por parte del exfutbolista a la Corte Suprema de Justicia podría conocerse el próximo 20 de agosto.

Compartir en:
Por:

Según la Agencia de Periodismo Investigativo (API), el exfutbolista Jhon Viáfara, capturado el pasado 19 de marzo por narcotráfico, expuso ante la Corte Suprema de Justicia una solicitud para acelerar su proceso de extradición a los estados Unidos.

El exdeportista hizo la solicitud el pasado 31 de Julio pidiendo que lo llevaran a presentarse ante la Corte del Distrito Oeste de Texas, la cual lo solicitó en extradición mediante el oficio 1617.

Esta petición por parte de Viáfara está fundamentada en la ley 1453 de 2011, articulo 70 que dice que “la persona requerida en extradición con la coadyuvancia de su defensor y el Ministerio Público podrá renunciar al procedimiento previsto en este artículo y solicitar a la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia de plano el correspondiente concepto, a lo cual procederá de los 20 días siguientes”.

Jhon Viáfara es acusado de ser integrante de una organización criminal relacionada con el Clan del Golfo, que se encargaba de transportar narcóticos a través de sumergibles y lanchas rápidas a Centro y Norteamérica.

Por otra parte, API precisa que cuando alguien pide una extradición simplificada, generalmente es porque ha llegado a un acuerdo con el país que lo solicita en extradición.

Durante su carrera como deportista, Viáfara hizo parte del Once Caldas, campeón de la Copa Libertadores en 2004. Jugó en la premier Leage con el Southampton y el Portsmouth FC.

Se retiró del fútbol profesional en Colombia con las Águilas Doradas en 2015.

Ahora se encuentra recluido en la cárcel La Picota ubicada en el sur de Bogotá.

Te puede interesar