VIDEO | El impresionante colapso que le quitó la medalla de oro a un atleta que iba de primero
El titulo es:VIDEO | El impresionante colapso que le quitó la medalla de oro a un atleta que iba de primero
Foto detalle: 
Callum Hawkins, de 25 años llevaba la bandera de su país en primer lugar antes de colapsar.| Tomada de: BBC.
aldia_web
Redacción ALDIA

VIDEO | El impresionante colapso que le quitó la medalla de oro a un atleta que iba de primero

201

Sus sueños de ganar una medalla de oro se vio obstaculizado por el severo agotamiento de su cuerpo.

El maratonista escocés Callum Hawkins, se encontraba liderando la carrera en los Juegos de la Commonwealth este domingo en Australia, sin embargo una inesperada respuesta de su cuerpo  lo apartaría de la medalla de oro.

Finalizando la carrera y con un paso delante de sus rivales, Hawkins comenzó a revelar indicios de que algo no andaba bien.

De acuerdo con la BBC, el escocés se mantenía en pie, pero debido al agotamiento por el fuerte calor sus pasos ya no iban en línea recta y su cuerpo pedía a gritos que se detuviera pero su mente estaba enfocada en terminar a como fuera lugar la carrera de sus sueños.

Este es el video: 

Sus piernas no aguantaron y se derrumbó por primera vez, sin embargo pudo levantarse con dificultades y seguir adelante.

A un paso de la meta, Callum Hawkins volvió a desfallecer, su cuerpo y su mente ya no podían seguir más.

Cuando quedaban dos kilómetros para acabar la carrera un obstáculo aun mayor que podría haberle causado un daño severo se interpuso en su camino, mientras su cuerpo se iba desmoronando se golpeó fuertemente en la cabeza con las barandas del puente que se encontraba cruzando.

Tomada de: BBC.

Inmediatamente se desmayó y cayó al suelo ante la mirada de miles de espectadores alrededor del mundo que se encontraban observando la maratón en ese momento.

La inconformidad por dejar que los organizadores del evento permitieran que el hecho llegara hasta esos extremos no se hizo esperar, según la BBC, el comentarista Steve Cram dijo que “es una vergüenza dejar que Hawkins llegara hasta ese momento”.

 

Tomada de: BBC.

Ante la situación, los organizadores pronunciaron que se encuentran analizando que sucedió e indicaron que fue el escocés quien se negó a recibir ayuda la primera vez que cayó al suelo.

Callum Hawkins, fue dado de alta este lunes luego de ser atendido en el lugar y posteriormente trasladado al hospital más cercano.

Con información de: María Salcedo Saumeth. 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: