Deportes

VIDEO | Hay tranquilidad, ya sabemos jugar estas finales: Teo

El atacante barranquillero habló este martes con los medios.

Compartir en:
Por:

Si hay alguien indicado para transmitirle seguridad y confianza a Junior, su plantilla, afición y todo el que hace parte de la familia del Tiburón, es Teófilo Gutiérrez.

El líder Rojiblanco sabe lo que les viene cuesta arriba y desde ya empezó a hacer su trabajo mental, encaminado a una sola cosa, la décima estrella.

“Tranquilidad, confianza, sabemos que tenemos que ir a buscar el partido allá, a meterle intensidad los 90 minutos, lo que dure, y bueno, el favoritismo siempre va estar, sabemos de la clase de partido que es y tenemos la plena confianza en Dios, en el trabajo, en disputar una final, sabiendo que ya hemos disputado muchas, que tenemos ese bagaje y los compañeros también, esta camiseta es muy grande, significa mucho para mí, para nosotros, darle una nueva estrella a Junior sería algo muy lindo, fantástico”, expresó Teo ayer al término de la práctica en la sede Adelita de Char, en Sabanilla.

Teo, un futbolista con un recorrido muy extenso, sabe lo que contienen esta clase de partidos, así que no se incomoda los días previos angustiándose por sí o por no. “Presión hay para el rival, para nosotros hay tranquilidad, que ya sabemos jugar una final, sabemos cómo se juegan esta clase de partidos, esto es una final y lo vamos a jugar como tal, como lo es”.

Sí se siente con confianza, pero aclara que el partido hay que jugarlo, al frente hay un rival muy serio, que quiere lo mismo y no les regalará nada. “Es una final y el partido está abierto. He escuchado a algunos que ya creen que ya ganaron, a mí me enseñaron que hay que jugar los partidos, entonces vamos a ir allá a disputarlo como es, con carácter, con personalidad y buscando el arco rival, así que estamos tranquilos, con confianza y sabemos que este equipo es capaz de muchas cosas y la gente tiene que creer porque hay un gran equipo”.

Respeta lo que propuso América el domingo pasado y que espera que en el Pascual Guerrero las cosas sean a otro precio. “Fue un partido raro, la verdad es que no hubo disputa por parte de ellos, de querer jugar el partido, fue el trabajo que ellos vinieron a hacer y hay que respetarlo, nosotros tenemos otras ideas de visitante también, llevamos dos campeonatos de visitante así que nos ha ido muy bien y esperando hacer un lindo partido, redondo en todo sentido y que gane el mejor y obviamente nosotros vamos a luchar hasta el final”.

Sobre si es su mejor etapa en Junior, todavía no lo afirma, pero sí es una de las más exitosas. “Es una de las mejores, sabiendo que años atrás, 2017, no pude conseguir la Liga estando con Chará, en el ‘ChaTeo’, se nos escapó ahí, pero bueno, es una enseñanza sobre el trabajo colectivo ante todo, al trabajo de unión y eso nos ha caracterizado y nos ha llevado a conseguir grandes cosas, ha sido un año maravilloso para mí”.