VIDEO | “Ojalá ganemos la liga, esta hinchada se la merece”, Teófilo Gutiérrez
El titulo es:VIDEO | “Ojalá ganemos la liga, esta hinchada se la merece”, Teófilo Gutiérrez
Foto detalle: 
Teófilo besa el escudo de la camiseta de Junior, equipo con el que espera levantar un título en la presente temporada.
aldia_web
Rafael José Castillo Vizcaíno

VIDEO | “Ojalá ganemos la liga, esta hinchada se la merece”, Teófilo Gutiérrez

127

El delantero barranquillero habló del momento que vive con Junior.

El ánimo está por las nubes. Los dos goles y la buena actuación de Teófilo Gutiérrez en la remontada épica de Junior 4-3 sobre Tolima, lo tienen sonriente, orgulloso, motivado, amable y dispuesto.

En medio de su buen humor, el delantero accedió a conceder una entrevista exclusiva a AL DÍA que se venía gestionando desde hace varios días.

P. ¿Ya sabe que llegó a 72 tantos y es el sexto goleador de Junior en su historia, que acaba de superar a Martín Arzuaga (71) y está a uno solo del cuarto, Carlos Bacca (73)?

R. Lo más importante siempre es lo que viene, sabemos que ellos son grandes jugadores. Están en la historia de Junior, me pone contento estar en ese top, siempre quiero superarme y dejar una huella importante en Junior.

P. ¿Siente que su estilo de juego ha cambiado en el transcurrir de su carrera?

R. Yo pienso y me veo que sigo siendo el mismo, no he cambiado nada, de pronto han cambiado los jugadores, las formas, el estilo de juego, yo no he cambiado nada, a veces se dan los goles, a veces no. A veces pongo pases. A veces hay que cambiar un poco porque el rival lo estudia a uno, pero la técnica y la calidad siempre están, pero más que todo al servicio del equipo.

P. ¿Cuál es la espinita que tiene en Junior?

R. Lo que falta es la Liga, ojalá que a Dios le plazca darnos la Liga, más que todo a esta hinchada sufrida, la necesitamos. Esperemos que las cosas salgan este semestre. Tenemos fe en eso, en el trabajo, en el grupo que hay, que es muy ambicioso, hemos cambiado un poco la mentalidad y eso nos va a servir para pelear cosas importantes.

P. ¿Qué le gusta del Junior actual?

R. Que este semestre ha sido tranquilo, con un rendimiento óptimo, como se quiere, y que en los partidos importantes hemos mostrado buen fútbol y la gente ha salido tranquila del estadio. Lo más importante es rematar la Liga de la mejor forma. Sabemos y tenemos fe en Dios que podemos conseguirlo. Ya es hora de que Junior gane algo a nivel de Colombia.

P. ¿Usted siente que sus compañeros lo ven como un líder?

R. Yo pienso que los líderes trabajan en equipo y yo soy uno de esos, sumo y trato de guiar al grupo por ese camino de ganar cosas importantes. Dentro de la cancha trato de demostrar todo eso que representa un líder.

P. ¿Qué le dice la gente en la calle?

R. El cariño de la gente es especial, cuando estaba afuera o desde que regresé, siempre reconoce el trabajo que he hecho en Junior, otros clubes y la Selección. Eso es hermoso para el jugador, el reconocimiento de la gente a pesar de los baches y las adversidades.

P. ¿Junior es el que mejor juega actualmente en Colombia?

R. Es el que mejor juega y el que mejor ha entendido los partidos. Hemos tenido dos equipos y todos se han visto bien.

P. ¿Qué hace Teófilo Gutiérrez cuando no está en concentración, entrenando o jugando?

R. Trato de estar con mis hijos, con mi esposa, disfrutar. En las tardes me entreno aparte, el jugador de alto rendimiento tiene que estar preparado y sufrir para después de los partidos estar feliz.

P. ¿Tiene entrenador personal?

R. Sí, tengo mi centro de alto rendimiento que lo hice acá en Barranquilla.

P. ¿Cómo es un día de Teo antes de un partido?

R. Antecito de un partido me ducho siempre, me cambio bien, me echo buen perfume, me miro bien en el espejo, hablo con Dios, dejo todo en manos de él, y me veo una serie (en Netflix), me encanta La Selección, me río mucho. Después voy a la cancha.

P. ¿Juega PlayStation?

R. Sí, a veces con Jarlan, con Díaz.

P. ¿Usted es el papá de ellos o viceversa?

R. Ahí nos matamos todos (risas). Todos jugamos muy bien, a veces hacemos torneos, pero ahora más que todo estamos viendo series.

P. ¿Quién es el que más lee? Chunga es el que más lee. Le gusta. La mayoría está pegada al Netflix. ¿Lee prensa?

R. Sí, es bueno para uno verse porque a veces la crítica constructiva es muy importante. Cuando a uno le va mal, tiene que asimilarlo de la mejor manera, eso ayuda a crecer.

P. ¿No se fastidia cuando lee una crítica?

R. No, al contrario. Hay cosas que ustedes como periodistas expresan y a uno le llegan, entonces uno dice: este me está tocando el orgullo, pero bien. Lo tomo así. Ahí digo: le voy a demostrar a este en la cancha.

P. ¿Y lee las críticas en redes sociales?

R. (Risas) Twitter lo moché, así que ya saben. Instagram, puro Instagram. Cuando estoy mal, no lo leo, cuando estoy bien, un poco. Cuando me va mal, nada, para qué voy a mentir. No nos vamos a engañar, todos en esta vida cometemos errores, todos acertamos en algunas ocasiones, lo más importante es no perder la credibilidad y ser una persona sencilla. No me gusta ser una persona doble, me gusta ser yo mismo. Cuando los compañeros ven que estoy así con cara, ya saben que me pasa algo, el entrenador también. Trato de ser así siempre.

P. ¿Qué piensa de los memes que la gente hace sobre usted y sus compañeros?

R. (Risas) A veces hay compañeros que los pasan, más que todo a Daniel (Moreno), a Díaz o algún otro. Tratamos de tomarlo de la mejor manera, es un grupo sano y joven, que quiere dejar huella y semilla en Junior.

Venimos de un año y pico jugando bien al fútbol y siendo protagonistas de los torneos, eso hay que valorarlo, no tenemos una nómina como la de Palmeiras, Boca o River, es una nómina joven con gente de experiencia.

A propósito de River, ha sido papá de Boca en los últimos clásicos… (Risas)… Es que River es el más grande de Argentina, es la forma como juega al fútbol, lo hace muy bien, por eso es que todo le sale. Cuando tú juegas bien, en algún momento algo te va a salir bien.

P. ¿Qué tal una final Boca-River?

R. Yo creo que no se va a dar porque tienen rivales difíciles, pero creo que River va a ganar la Libertadores. Palmeiras se puede llegar a arrepentir por no darle una mano a Junior y eliminar a Boca en primera fase… (Risas)… Exactamente, eso le puedo suceder, pero mi favorito es River.

P. ¿Cómo tomó la salida de Pékerman de la Selección?

R. Fue difícil por todo lo que dejó José, por todo su legado, por toda la huella. Nos dejó a las puertas de una semifinal de un Mundial, hizo historia. Para que otro equipo pueda superar eso va a ser difícil, puede haber una hazaña y llegar a la final de un Mundial, pero pasarán muchos años.

P. ¿Siente que se le cerró la puerta de la Selección?

R. Siempre está ahí, yo soy el que tengo que poner la llave y abrir, no más. Hay que estar bien, después ponerse la camiseta amarilla y rendir, porque no todo el que se la pone, rinde. Hay muchos que van a ocupar un puesto. Yo no soy uno de esos, no quiero ser uno de esos, no es ir por ir, quiero ir, hacer goles y jugar bien. El llamado a la Selección está latente.

P. ¿Entonces tiene la esperanza de jugar la Copa América 2019?

R. Sin duda. Junior me va a dar la posibilidad porque se trabaja muy bien acá, el equipo anda un pico alto muy importante y somos protagonistas.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: