Deportes

Zambrano, finalista en los 400 metros planos

El colombiano terminó segundo en el Mundial de Atletismo.

Compartir en:
Por:

Colombia, con Anthony Zambrano logró clasificar a la final de los 400 metros, batiendo además su récord nacional, que dejó en 44.55.

Zambrano fue segundo en la tercera y última serie, ganándose un cupo directo a la final, que se disputa el viernes, en Doha, Catar.

En el total de tiempos de las semifinales, el guajiro de 21 años fue el sexto mejor registro. El primero fue el del bahameño Steven Gardiner (44.13).

Anthony superó el anterior récord colombiano de la vuelta de pista, que había logrado él mismo en junio con 44.68.

“Es algo único para mí estar entre los mejores y ahora tener la oportunidad de competir en la final. No me voy a quedar solo con esto, voy por la medalla el viernes”, comentó el atleta luego de terminar la competencia.

Por otro lado, la sorpresa de las semifinales fue la eliminación del estadounidense Michael Norman, séptimo en la serie de Zambrano, con un crono de 45.94.

Norman llegaba a este Mundial como el más rápido del año en los 400 metros (43.45) y fue el único que le ganó un 200 metros en 2019 a su compatriota Noah Lyles, que el martes se coronó campeón mundial en la media vuelta de pista.

Tampoco pasó a la final de 110 metros vallas Yohan Chaverra, último en su serie con 13.76, el penúltimo registro de los veinticuatro participantes en esta ronda.

Además de Zambrano, el otro ‘Tricolor’ en acción fue Jhon Alejandro Perlaza, quien terminó sexto con un tiempo de 45.17 segundos.

La final se disputará este viernes a las 2:30 p.m., hora colombiana.

Por: Romario Quintero Romero

Te puede interesar