13 películas navideñas que siempre pasan por televisión en diciembre
El titulo es:13 películas navideñas que siempre pasan por televisión en diciembre
Foto detalle: 
El Regalo Prometido, protagonizada por Arnold Schwarzenegger | YouTube
aldia_web
Claudia Celedón Ospino

13 películas navideñas que siempre pasan por televisión en diciembre

411

¿Qué otra película agregarían a la lista?

Seguramente cuando nos hablan de Navidad, además de canciones, comidas y regalos, se nos vienen a la mente varias películas que han marcado esta época del año. Algunas tristes, otras que nos han hecho creer en la Navidad o simplemente las que se vuelven la excusa perfecta para pasar un rato agradable con familias y amigos.

[VER: 15 canciones extremadamente tristes de Navidad que nos han sacado una lágrima]

En ALDÍA.CO hemos recopilado una serie de películas que siempre transmiten en Navidad y que son infaltables para pasar esta época:

El Regalo Prometido (1996)

Esta famosa película, protagonizada por Arnold Schwarzenegger, cuenta la aventura de un padre para conseguir un TurboMan, el muñeco de la temporada, para su hijo Jamie.

Milagro en la calle 34 (1994)

La pequeña Susan Walker (Mara Wilson) descubre que todo lo que desea se puede volver realidad, siempre y cuando se crea en ello. Ella dudaba sobre la existencia de Santa Claus luego de que su madre le contara la verdad sobre “este milagro de la navidad”.

Sin embargo, ella conoció a un Santa Claus en una tienda, quien decía ser el verdadero y le dio de regalo algo insuperable: alguien en quien creer.

El Grinch (2000)

Esta película cuenta la historia de uno del ogro más famoso en Navidad. El Grinch vivía aislado en una montaña, era solitario y se ponía nervioso cuando escuchaba villancicos. Para vengarse de lo que para él era un “fastidioso ruido” decidió robarse todos los regalos de Santa Claus.

Solo en casa (1990)

También conocida como ‘Mi Pobre Angelito’, esta película, protagonizada por Macaulay Culkin, cuenta la historia de un niño de ocho años que quedó solo un su casa luego de que sus familiares lo olvidaran en plena época navideña.

Al principio, él disfrutaba de su propia compañía, hasta que su tranquilidad se vio interrumpida por un grupo de ladrones que querían desvalijar la casa del pequeño. Sin embargo, estos delincuentes no contaban con la astucia y las trampas de este niño.

Una navidad de locos (2004)

Es la historia de unos padres que por primera vez pasan la Navidad sin su hija Blair. Ella decidió independizarse y por esa razón, tanto la mamá, como el papá de Blair deciden pasar las festividades en un crucero, pero nada sale como lo planearon.   

Elf  (2003)

Todo comenzó en un orfanato. Un bebé estaba dentro del saco de regalos de Santa Claus y terminó en su taller en el Polo Norte. Allí es educado como un elfo, pero cuando crece se da cuenta que ese no era su entorno, debido a que era tres veces más grandes que los demás.

Él decide buscar a su familia verdadera en Nueva York, pero se encuentra con varios factores: su hermano no cree en los elfos, ni en la Navidad.

Así que en ese proceso y para ganarse el amor de su familia, puso en práctica sus conocimientos y logró revivir la magia de esta época tanto en su casa, como en Nueva York.

Gremlins (1984)

Este es otro de los clásicos de Navidad. Sin embargo, no es apto para menores de 12 años. Lo que comenzó como un regalo (algo inusual) de un padre a su hijo, se convertió casi que en un pesadilla.

El regalo fue una mascota llamada Mogwai que tenía unos cuidados específicos. Por ejemplo, no podía comer después de las 12 de la noche, no tampoco podía mojarse.

Pero, en un descuido del dueño, Mogwai se mojó y  pasó a ser una aterradora criatura que se salió completamente de control.

El Expreso Polar (2004)

Esta película cuenta la historia de un niño que  emprende un viaje en Navidad hacia el Polo Norte. La aventura permite que él tenga un tiempo para conocerse y aprender que la magia está siempre presente, pero que solo debe creer en ella.   

Santa Cláusula (1994)

Esta es la historia de Scott, un padre que se enojó luego de que su exesposa y la nueva pareja de ella le contaran a su hijo Charlie que Santa Claus no es real.

Charlie, en medio de su rabia, visita a Scott en Navidad. Cuando estaban compartiendo, ellos sintieron un ruido extraño en el techo, el padre salió a ver lo que sucedió y se encontró con un supuesto Santa Claus que resultó siendo el verdadero.

El Santa Claus cayó desde el techo y murió. Luego de eso, apareció una cláusula que obliga a Scott a ser el nuevo Santa Claus.

El diario de Bridget Jones (2001)

Esta es una de las comedias románticas que no pueden faltar en la lista de películas navideñas. Bridget es una treintañera que tras sus decepciones amorosas y su afán de perder peso, decide crear un diario.

En año nuevo, la vida amorosa de Bridget se complicó y debe decidir entre dos hombres para que sea la persona que la acompañe durante su vida.

A Christmas Carol (2009)

Esta película, protagonizada por Jim Carrey, cuenta la historia de un hombre gruñón que trata mal a uno de sus empleados y a su sobrino. El espíritu de la Navidad lo lleva a un viaje en el que se da cuenta de verdades que nunca había querido ver. En ese momento, este personaje tiene un cambio positivo en su comportamiento y es consciente de que debe actuar de manera rápida para curar todos aquellos años de egoísmo y rencor.

Bad Santa (2003)

Willy trabajaba en los centros comerciales disfrazado de Santa Claus, en compañía de su compañero Marcus. En cada víspera de Navidad, desconectaban la alarma del lugar en el que estaban, esperaban a que cerraban y robaban todo el dinero de las cajas fuertes.

Esta pareja cambió de destino y allí conocen a un niño en la casa en la que Willy se iba a hospedar y a un jefe de seguridad que desconfiaba de ellos.

Pesadilla antes de Navidad (1993)

El señor de Halloween descubrió la navidad, quedó encantado y decidió mejorarla. Pero su visión de la Navidad es totalmente distinta, así que todo lo que hace para esa fecha resulta macabro.

 

 

 

Te puede interesar

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: