Así fue la primera convención de “Terror Fest” en Barranquilla
El titulo es:Así fue la primera convención de “Terror Fest” en Barranquilla
Foto detalle: 
Así son los maquillajes de Gregorio Sierra | ALDIA.CO
aldia_web
Silvana Alba Márquez

Así fue la primera convención de “Terror Fest” en Barranquilla

792

El evento contó con más de 300 asistentes.

A propósito de Halloween, en Barranquilla se llevó a cabo el pasado 29 de octubre una de las convenciones de terror más importantes: Terror FestEl tan esperado evento abrió sus puertas desde las 2:30 de la tarde.

Foto de: Gustavo Cantillo

[VER: Así será la primera convención de “Terror Fest” en Barranquilla ]

Esta era la primera vez que el Terror Fest venía a Barranquilla y descrestó a los más de 300 asistentes con sus extravagantes invitados y curiosos stands en los que promocionaban artistas y tiendas como Cayena Ink, Hiroshima Boom, Roxy Pop, Color Shock, La Perla Negra, Grim Craft, DNK Cute Shop, KillaGeek, Danaro Store,y Valkyrias y Dragones Hobby Store.Además, la convención contó con la participación especial de Gregorio Sierra (maquillaje FX), Fermercury (Suicide Girl), Natalia Storm (modelo gótica), 36 Caras FX Studios y Pacho Velandia (Fotógrafo ).

Stand de Cayena Ink | Foto: Gustavo Cantillo.

Uno de los stands que más llamó la atención del público fue el de Gregorio Sierra.  Sierra es artista plástico, maquillador artístico y profesor samario que tiene más de 15 años trabajando con maquillaje de cine, televisión y teatro. “Todo mi trabajo se basa desde maquillaje de fantasía y sobre el cuerpo hasta caracterización y cine de efectos especiales. Si para una escena se necesita un corte o un golpe, ahí aplica los conocimientos que tengo, nos contó.

Así se maquillaban los participantes | Foto de: Gustavo Cantillo

Para Gregorio, estar en la convención como invitado especial fue satisfactorio para él, pues estaba esperando desde hace tiempo poder mostrar su trabajo en Barranquilla. “Me parece maravilloso que se hagan este tipo de cosas en la ciudad, que no todo sea en Bogotá. Yo he estado en SOFA, en Salud y Belleza y yo me preguntaba: ‘¿cuándo será que podré mostrar mi trabajo en Barranquilla?’, y gracias al organizador se nos dio esta oportunidad.

“Muchas veces me ha tocado ir a Bogotá u otras partes a montar lo mío, porque aquí no habían espacios, continuó.

Estando en la convención pensó que la gente le daría asco sus trabajos, sin embargo, fue uno de los que más gustó. “Yo pensé que de pronto habría repulsión porque las imágenes y las creaciones son un poco fuertes, pero no. Se tomaron varias fotos con el personaje principal y todos los elementos del stand: los cerebros, el corazón y las partes mutiladas del cuerpo.

“El mejor stand que vi fue el de GS Artes Visuales, estuvo bien organizado por la escenografía que el artista montó y por el personaje que la recreó, además hubo interacción con los asistentes”. Declaró Gustavo Cantillo, asistente al evento.

Sierra ha participado en varios cortos y lleva tres años trabajando con el parque Salitre Mágico, en Bogotá, recreando la escenografía de zombies, y personas mutiladas. A eso de las 4:00 p.m. llegaron las invitadas especiales más esperadas por los participantes: Natalia Storm y Fer Mercury.

Natalia Storm y Fer Mercury | Foto de: Silvana Alba

Natalia Storm es una joven de Bogotá que es modelo y fotógrafa gótica. Comenzó con la fotografía ‘oscura’, pues al querer plasmar en la imagen lo que ella realmente quería nadie lo lograba, por esto decidió estudiarla y hacer ella misma las ediciones.  “Editar una foto o hacerla realidad para mí es como un ritual”, dijo.

“Cuando yo empecé con mi fascinación por el vampirismo, fue porque al principio era un ser inadaptado y monstruoso que a nadie le gustaba. Estaba muy introspectivo y retraído en su propio mundo, ya que no era aceptado porque simplemente no era como los otros, ese era el vampiro monstruoso antes de que se volviera romántico, indicó.

Y así se sentía Natalia, diferente a los demás que la rodeaban. “Toda mi vida fui la vampira monstruosa, esa vampira tradicional, porque no me sentía aceptada”.Empecé a ser yo misma, saber que era lo que me gustaba y por qué no encajaba en la sociedad. Allí me di cuenta de mi habilidad con las cosas vampíricas y empecé a traerlo con la parte romántica. De ahí comencé a crear mi imagen de vampira entre comillas porque no me gusta encasillarme. Por todo esto es que la estética de mis fotografías se inspira en alguien que es vampírico, continuó contando.

Cuando comienza a  editar las fotos no tiene noción del tiempo, Natalia confesó que  puede demorar horas haciéndolo: “duro dos, tres horas y el tiempo no sé qué se hace, estoy en un momento de concentración, algo introspectivo. Por eso es que digo que mis fotos son un ritual, porque es como una meditación que tengo conmigo misma.

Ante la pregunta ¿en su vida es siempre Natalia Storn? Ella respondió entre risas: “Bueno no, yo no todos los días me visto así. Porque pues, no puedo  salir a hacer mis cosas a hacer ejercicio o a meditar o a hacer mis conexiones con la naturaleza, además, yo hago karate. Es ocasional, pero no dejo de ser yo misma, interiormente yo sigo siendo el bicho que no encaja con nadie ni con nada”.

Respecto al evento, Natalia piensa que es un buen espacio para que las personas diferentes puedan expresarse. “La mayoría de eventos son de tatuajes o de otras cosas, pero este adopta a todos los “inadaptados” que quieran estar y eso me parece genial”.

“Además, en Barranquilla nos han recibido muy bien, todos son un amor y estamos felices porque la gente ha sido demasiado amigable. No solo es que te compren el poster o el recuerdo, sino la admiración y el cariño que dan, que es lo que más agradezco, pues lo busco es que las personas se inspiren al ver una foto mía, quiero ser valorada es por mi trabajo, concluyó.

Por otra parte, Fernanda Mercury es la representante de las Suicide Girls en Colombia desde hace 6 años y es originaria de Medellín. “Me gustó el cuento del modelaje alternativo porque es como reivindicar el cuerpo de la mujer más allá de los estereotipos estéticos socialmente aceptables. También fue una manera de llevar un mensaje a las otras chicas de que eran dueñas de su cuerpo y que nadie les puede decir que no pueden ser lindas o hermosas si toman la decisión de ser diferentes”, afirmó la joven.

Es la primera vez que vengo a Barranquilla me ha parecido delicioso y en cuanto al evento me ha gustado demasiado, la gente es muy linda, cálida, me he sentido como de la realeza, aseguró Fernanda.

Natalia Storm y Fer Mercury | Foto de: Silvana Alba.

l igual que Natalia Storm, Fer Mercury tiene su vida aparte de su personaje de Suicide Girl. “Sí hay un personaje detrás de FerMercury, que es la persona sexy, sexual y abierta, pero la vida diaria de las personas es otra cosa. Yo soy mamá y soy más calmada de lo que proyecta ser FerMercury.

La paisa además tiene su taller de costura, pues le encanta hacer ropa y diseñarla, es ‘webcamer’actualmente es la imagen de una página erótica online.

Además de poder estar cerca de sus ídolos, los asistentes pudieron participar en varios concursos como el desfile cosplay, que lo ganó Marcos, un hombre de 35 años que estaba disfrazado de ‘Caballero oscuro’. “Como el disfraz viene del infierno, del inframundo entonces por eso se llama el ‘Caballero oscuro’. Este año me animé a disfrazarme porque unos amigos me dijeron que participara y resulté ser el ganador, y aquí estoy disfrutado del momento”.

Hubo interacción con el público de talleres de dibujo de personajes 2D y 3D, proyección de cine y hasta la presentación en vivo de la banda Black Code.

Estas fueron algunas imágenes del evento: 

Foto de: Silvana Alba. 

Foto de: Silvana Alba. 

Foto de: Silvana Alba. 

Se acercaba la noche y con ella el show de Fetish BDSM, la presentación que tenía a todos curiosos. A las 6:30 p.m. comenzaron a sacar a los menores de edad que estuvieran dentro del salón, a las 8:00 p.m. se apagaron las luces y comenzó el show: aparecieron dos mujeres, una casi desnuda pegándole con un látigo sexual a la otra joven que estaba con un disfraz sexual de colegiala y con cuerdas amarradas en el pecho,  y un hombre disfrazado de Pinhead de la película Puerta al Infierno.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: