¿Cómo dejar de roncar? ¡Pilas a los consejos de un experto en sueño!
El titulo es:¿Cómo dejar de roncar? ¡Pilas a los consejos de un experto en sueño!
Foto detalle: 
Los ronquidos pueden afectar la vida de pareja y pueden ser síntomas de mal sueño | GIF: AL DÍA
aldia_web
Redacción ALDIA

¿Cómo dejar de roncar? ¡Pilas a los consejos de un experto en sueño!

10.0K

De acuerdo con el experto en descanso, las causas de los ronquidos pueden ser varias.

El ronquido es un episodio que sucede en 1 de cada 2 personas ocasionalmente y en 1 de cada 4 frecuentemente, según Santia­go Rojas, asesor en descanso de Americana de Colchones. “Aunque los hombres roncan más que las mujeres, ellas los alcanzan cuando llegan a la menopausia por el aumento de peso y la reducción de estrógenos en su orga­nismo” asegura.

Ocurre por la estrechez del flujo del aire en la garganta. Esto se produce por alteraciones en el cuello o por una re­lajación de los músculos en esta zona, provocando esa vibración del ronquido   entre la úvula y el paladar en la parte de atrás de la boca, donde comienza la garganta.

De acuerdo con el experto en descan­so, las causas más precisas que expli­can este trastorno son:

1. La postura. Al dormir boca arriba es muy fácil que la mandíbula y la len­gua se vayan hacia atrás por la grave­dad, obstruyendo la respiración y pro­duciendo este sonido. De igual manera al estar sentado y dejar caer completa­mente la cabeza hacia adelante, impide el flujo correcto de aire.

2. Exceso de grasa en el cuello. Te­ner masa de más en esta zona favore­ce a que haya estrechez y presión so­bre la garganta (esta causa también es común en los últimos meses del em­barazo).

3. Respiratorias. Congestión nasal por alergias, gripes, inflamación de amígdalas y adenoides que obstruyen el paso del aire en nariz y garganta.

4. Anatómicas. Personas con cuello corto, lengua más grande en propor­ción a la boca, anomalías en los huesos faciales o desviación de tabique.

Recomendaciones de un experto

* Disminuir las comidas copiosas que provoquen pesadez antes de ir a dormir como granos, grasas y embutidos, más bien optar por fibras, hierbas y vegetales.

* Evitar el consumo de alcohol porque los músculos de la garganta se relajan mucho más y permite que la vibración sea descontrolada.

* No dormir boca arriba porque la len­gua se desliza hacia atrás e impide el paso del aire, además es muy probable que la boca se abra involuntariamente y el sonido se vuelva estrepitoso. Lo ideal es dormir de lado con una almohada que cumpla con el espacio exacto entre el col­chón y la cabeza.

* Optar por una cama con bases ajus­tables que permitan ubicar el espaldar a 30 grados y los pies a 20 grados. Esta pos­tura antirronquido, además de evitar el edema de los pies porque la circulación mejora en miembros inferiores, evita la relajación de los músculos del cuello y ayuda a disminuir el reflujo, el cual favo­rece la irritación de la garganta causando en cierta forma el ronquido.

Te puede interesar

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: