¿Comó salvan a los Testigos de Jehová que no aceptan transfusiones sanguineas?
El titulo es:¿Comó salvan a los Testigos de Jehová que no aceptan transfusiones sanguineas?
Foto detalle: 
Los Testigos de Jehová se encuentran beneficiados con los avances tecnológicos de la medicina. | Tomada de: InfoCatólica.
aldia_web
Redacción ALDIA

¿Comó salvan a los Testigos de Jehová que no aceptan transfusiones sanguineas?

1.1K

Los creyentes de esta religión indican que las transfusiones de sangre es lo peor que se puede hacer.

¿Alguna vez se han preguntado por qué los Testigos de Jehová no aceptan las transfusiones de sangre?

Dentro de sus creencias incluye el rechazo total a la transfusión sanguínea, debido a que en algunos pasajes bíblicos hacen referencia a que la sangre representa la vida, por lo tanto se abstienen de recibir tratamientos que tengan que ver con la sangre por respeto a Dios.

La importancia de salvar una vida por medio de la transfusión sanguínea para ellos es una cuestión de creencias donde disponen a la voluntad de Jesucristo el destino de la persona.

Linda Curtis, extestigo de Jehova y autora de Shunned: how I lost my religión and found myself, comentó al portal Vice que nació y fue educada en una religión en la que las transfusiones de sangre “eran lo pero que podías hacer”. “No aceptes ninguna bajo ningún concepto, aunque ellos pueda suponer tu muerte. Sacarle sangre a otras personas para infundirla en nuestro cuerpo cuando estamos enfermos se considera una gran falta de respeto a la vida”, mencionó.

Los médicos, enfermeras y profesionales de la sanidad se han visto en la situación de crear alternativas para salvar la vida de las personas pertenecientes a esta religión, sin que se afecten sus creencias.

La página oficial de la religión asegura que los creyentes están dispuestos a ser operados por médicos y cirujanos con experiencia en el uso de técnicas sin sangre. Además indica que se han creado comités de enlace con los hospitales para concientizar sobre respetar las decisiones de los pacientes pertenecientes a la religión.

Los más de 8 millones de Testigos de Jehová se encuentran beneficiados con los avances tecnológicos que la medicina ha realizado enfocándose, sobretodo, en dichos pacientes, estas son algunas de las alternativas:

Vasoconstricción.

Consiste en utilizar fármacos que constriñen los vasos sanguíneos y reducen temporalmente el flujo de sangre, esto ayuda a minimizar el riesgo de hemorragias. Lo que evitaría realizar una transfusión.

 

Rescate celular.

Uno de los métodos más utilizados es la técnica del rescate celular, consiste en una máquina que extrae sangre de la zona quirúrgica del paciente y la almacena. Inmediatamente, otra aparato “limpia” la sangre y la vuelve a introducir en el organismo del paciente.

Para que los pacientes Testigos de Jehová acepten estas prácticas es indicarle que no se interrumpirá el circuito del flujo de la sangre en su organismo.

 

Eritropoyetina.

Es un fármaco que estimula la producción de células sanguíneas en pacientes que necesitan una  transfusión sanguínea por anemia.

 

Fracciones sanguíneas.

Los Testigos de Jehová no aceptan las transfusiones completas, sin embargo su fé se ablanda cuando los “productos” son derivados de la sangre, como el plasma, las plaquetas y los glóbulos blancos y rojos.

 

Secreto.

Allison Squires, profesora de la facultad de Enfermería del Rory College, menciono a Vice que “El paciente pedía no recibir visitar ni llamadas telefónicas, no querían que ningún miembro de su comunidad religiosa viera lo que estaban haciendo”.

 

¿Y cómo hacen los niños cuando necesitan de una transfusión para continuar con vida?

Intervenciones jurídicas.        

En el caso de los menores, las transfusiones de sangre no son una opción si se trata de salvarles la vida. La justicia se pone de parte de los médicos y no de los padres, quienes rotundamente se niegan a que les realicen transfusiones a sus hijos. Pues prevalece el derecho fundamental de la vida. 

Con información de: María Salcedo Saumeth.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: