Conozcan las 5 razones por las que el chocolate está en peligro
El titulo es:Conozcan las 5 razones por las que el chocolate está en peligro
Foto detalle: 
El consumo de chocolate fue por encima de las 7 millones de toneladas en 2016-17. | Al Día
aldia_web
Redacción ALDIA

Conozcan las 5 razones por las que el chocolate está en peligro

381

Esta noticia tiene consternado a los amantes del chocolate ya que científicos prevén que se avecina una escasez de chocolate e incluso sobre la posible extinción del cacao.

El chocolate está en peligro y seguramente no lo sabían. Se dice que la culpa de esta espantosa noticia la tiene una combinación de factores, que esta desde el calentamiento global hasta las plagas.

Incluso algunos científicos se arriesgaron a pronosticar que el chocolate podría estar “en camino de extinguirse” en las próximas cuatro décadas, según publicó BBC Mundo.

Pero cabe resaltar que algunos expertos ya se encuentran trabajando fuertemente para encontrar una solución y evitar que esto suceda.

Muchos piensan que esto es una exageración, pero ¿Por qué este delicioso e irresistible alimento está siendo amenazado?

Comemos cada vez más chocolate

Según un informe de la firma investigadora Euromonitor, la demanda mundial de chocolate alcanzó  las 7.450 toneladas en el 2016-17, un salto de más del 10% en comparación con cinco años antes. Cabe resaltar que el país que más come chocolate es Suiza.

El suministro es complejo

Las cifras de la Organización internacional del Cacao, que analiza el mercado de esa materia prima, muestra una variación entre excedentes y déficit de oferta en los últimos 20 años. El precio del cacao ha estado disminuyendo desde 1980.

Es un cultivo difícil

Según la ONG Make Chocolate Fair, el árbol de cacao da fruto todo el año y se necesita toda la cosecha de un árbol para hacer medio kilo de cacao.

El cambio climático

Pequeñas fluctuaciones en el clima pueden dañar la producción, por lo que el cambio climático no es realmente lo que la industria necesita.

Atacan las plagas 

A diferencia de otros cultivos diferentes que fueron objeto de continuos esfuerzos científicos para aumentar la productividad y crear mayor resistencia al estrés y enfermedades ambientales, el cacao sigue siendo básicamente una planta silvestre. Y las amenazas también influyen el daño por insectos y las infecciones por hongos.

Sobre la posible desaparición del chocolate y el cacao, un equipo del Instituto Innovative Genomics asegurá que está trabajando para hacer que las semillas sean más resistentes.

Esperemos esto de resultado para poder seguir disfrutando de este delicioso manjar por muchos años más.

 

 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: