Conozcan por qué y desde cuándo deberán cambiar el casco de su motocicleta
El titulo es:Conozcan por qué y desde cuándo deberán cambiar el casco de su motocicleta
Foto detalle: 
Los colombianos han optado por la motocicleta por ser un medio de transporte más económico que el carro | Motor
aldia_web
Redacción ALDIA

Conozcan por qué y desde cuándo deberán cambiar el casco de su motocicleta

28.5K

Los ajustes valdrían en total casi $1 billón.

Si usted tiene moto debe tener en cuenta que llegó la hora de cambiar su casco. Esto se debe a que el Ministerio de Transporte prepara para este año un Resolución que unirá los criterios técnicos reglamentarios para este importante elemento a la hora de andar en motocicleta.

Esta resolución, de acuerdo con Revista Semana, supondrá quecada motociclista en el país tendrá que acceder a un casco nuevo que cumpla con las características técnicas de la norma NTC 4533 –importada del Reino Unido, pero que no tenía alcance debido a que en el país no existían laboratorios para realizar los análisis-. 

Dentro de los ítems que deberán superar los nuevos cascos están las caracterizas técnicas para cada uno de sus componentes; el diseño de la visión periférica, el ángulo de la coraza del casco, la apertura del visor, la resistencia de éste a los rasguños, la capacidad de absorción de impactos, su rigidez, sus cualidades mecánicas entre otras.

En parte, esta medida se tomó a raíz de que muchos de los cascos que llegan al país no cumplen con las normas estándary, sumadas a la alta accidentalidad que sufren este tipo de vehículos, era necesario para la seguridad de quienes utilizan este medio de transporte.

Según Portafolio, Los cascos no bajarán de $200.000 y sumando todos los gastos de la normativa, los ajustes valdrían en total casi $1 billón. Se espera que a finales de septiembre sea puesta en marcha la normatividad. 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: