Tecnofreak

El ‘top’ de cosas que nunca debes meter en la lavadora

Dale el mejor uso al electrodoméstico que más te ayuda en el hogar.

Compartir en:
Por:

La lavadora y la secadora son, sin duda alguna, unos de los electrodomésticos más importantes creado por el hombre para facilitar las labores del hogar.

Sin embargo, además de limpiar la ropa como camisetas, pantalones, sábanas, toallas, entre otras prendas, en ocasiones se incluyen otros elementos que pueden terminar arruinando la máquina.

Aquí te presentamos algunas de las cosas que nunca deberías meter a tu lavadora.

LAS ALMOHADAS

Aunque muchas etiquetas de almohadas y cojines dicen que se pueden meter a la lavadora, lo más recomendable es no hacerlo.

El movimiento de la lavadora termina por arruinarlas, ya que les daña la espuma o el relleno y en poco tiempo tendrás que comprar nuevas almohadas.

ELEMENTOS DE MASCOTAS

Muchas veces en el afán de ahorrar esfuerzos, se meten en las laboras las cobijas, camas, toallas y hasta juguetes de las mascotas.

Si bien quedan relucientes, lo cierto es que el pelo de perros y gatos se acumulan en la lavadora y eso termina dañando las tuberías de drenaje.

El pelo de las mascotas además, se adhiere a la ropa y es muy difícil eliminarlo.

ROPA INTERIOR

El sostén, es una de las prendas íntimas que solemos lavar en nuestras máquinas.

Al hacerlo corremos el riesgo que los broches se enganchen en otra ropa y las dañe con el movimiento de la lavadora.

Además, la ropa interior está hecha de material muy delicado por eso lo mejor es lavarla a mano.

TRAPOS CON MANCHAS INFLAMABLES

No es para nada, una buena idea meter a la lavadora los trapos con manchas de gasolina, aceite de cocina, desengrasante, aceite de moto o alcohol.

Aunque no lo creas, el alto calor que genera el aparato, en especial a la hora del secado, podría hacer que la ropa se incinere o que se genere una explosión, además que esos residuos suelen acumularse en la lavadora y dañar otras prendas.

Aquí se habló de